Sernac presenta recurso contra Sodimac por reclamos

FOTO: ALFONSO FERNANDEZ /AGENCIA AUNO

Sernac exigirá medidas compensatorias a Sodimac tras más de 45 mil reclamos por incumplimiento en envíos

El hecho se da tras recibir más de 45.380 reclamos de consumidores durante los últimos 12 meses a raíz de lentos envíos o la no entrega de productos comprados.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que exigirá una compensación a la cadena de empresas Sodimac a todos los clientes que se hayan visto “afectados por una serie de incumplimientos en compras por internet y/o canal telefónico, entre ellas, demoras en los plazos de despacho de los productos, no entrega de lo adquirido y retardo en la devolución del dinero”, según constató Biobio.

De esta forma el Sernac presentó un Procedimiento Voluntario Colectivo que establece un plazo para que la empresa diseñe una compensación que pueda beneficiar a sus consumidores tras los casi 45.382 reclamos por el incumplimiento de los servicios ofrecidos por la cadena.

Junto a ello, cabe destacar que el 51% de los reclamos se deben a que la empresa, tras no haber prestado los servicios de forma correspondiente, como la entrega de estos, se han demorado o no han recibido una respuesta compensatoria económicamente.

Al respecto el Servicio afirmo que “al analizar las respuestas dadas por Sodimac a los reclamos interpuestos ante el Sernac, cerca de 70% fueron respondidas en forma desfavorable“, según recoge BioBio.

Esto ya que las condiciones establecidas por al empresa afirman que estas respuestas deberían ir en un plazo de entre uno a cuatro días hábiles. Sin embargo, muchos acusan que no durante este año no se hizo respetar esta política de cambio y devoluciones.

De esta forma, la exigencia propuesta desde el Sernac en contra de Sodimac busca que la empresa haga valer sus propias condiciones y entregue una propuesta para compensarlos, para que de esta forma “se haga cargo del daño ocasionado y beneficie a todos los consumidores que han sido afectados”.

Comentarios