Detención Rodrigo Rojas Vade, constituyente electo

Twitter

VIDEOS. Constituyente electo Rodrigo Rojas Vade fue detenido por Carabineros tras nueva jornada de manifestaciones

A través de redes sociales la cuenta oficial de Twitter del constituyente denunció que este fue detenido "en medio de la manifestación por la liberación de nuestros presos políticos".

Este viernes se desarrolló una nueva jornada de manifestaciones en la Plaza Dignidad (Italia), contexto en el que se denunció la detención por parte de personal de Carabineros del constituyente electo, Rodrigo Rojas Vade.

El hecho se produjo en medio de las protestas que fueron convocadas por distintos organismos con el objetivo de exigir la libertad de las personas en prisión preventiva por presuntos delitos cometidos durante el estallido social.

El registro del momento de la detención fue difundido por la cuenta de Twitter oficial de Vade, en donde se puede ver al constituyente de la Lista del Pueblo siendo llevado por un numeroso grupo de efectivos policiales.

Asimismo, otro de los constituyentes electos, Jorge Baradit, se manifestó al respecto, expresando su solidaridad y acuso que este fue “detenido arbitrariamente en Plaza Dignidad hace pocos minutos. Sebastián Piñera, la manifestación es un derecho”.

Revisa a continuación los registros difundidos del momento exacto de la detención:

Comentarios
Sabía ud que... EL ASESINO DEL TELÉFONO FIJO DEBE TENER UN MÓVIL -------------------------------- Sabía ud que... SI PIERDO MI TRABAJO DE ENÓLOGO ME CORTO LAS VENAS CAVAS -------------------------------- Sabía ud que... SÉ QUE LA GENTE ME DICE NARCISISTA A MIS ESPALDAS PORQUE LOS PUEDO VER EN EL ESPEJO -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO ME DIAGNOSTICARON AGORAFOBIA QUEDÉ PARA ADENTRO -------------------------------- Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA --------------------------------