Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Mayo de 2021

VIDEOS. Constituyente electo Rodrigo Rojas Vade fue detenido por Carabineros tras nueva jornada de manifestaciones

Detención Rodrigo Rojas Vade, constituyente electo Twitter

A través de redes sociales la cuenta oficial de Twitter del constituyente denunció que este fue detenido "en medio de la manifestación por la liberación de nuestros presos políticos".

Por

Este viernes se desarrolló una nueva jornada de manifestaciones en la Plaza Dignidad (Italia), contexto en el que se denunció la detención por parte de personal de Carabineros del constituyente electo, Rodrigo Rojas Vade.

El hecho se produjo en medio de las protestas que fueron convocadas por distintos organismos con el objetivo de exigir la libertad de las personas en prisión preventiva por presuntos delitos cometidos durante el estallido social.

El registro del momento de la detención fue difundido por la cuenta de Twitter oficial de Vade, en donde se puede ver al constituyente de la Lista del Pueblo siendo llevado por un numeroso grupo de efectivos policiales.

Asimismo, otro de los constituyentes electos, Jorge Baradit, se manifestó al respecto, expresando su solidaridad y acuso que este fue “detenido arbitrariamente en Plaza Dignidad hace pocos minutos. Sebastián Piñera, la manifestación es un derecho”.

Revisa a continuación los registros difundidos del momento exacto de la detención:

Notas relacionadas

Deja tu comentario