Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Mayo de 2021

“Soy culpable”: Las explicaciones que dio el actor Álvaro Espinoza tras ser detenido en celebración

Captura: 24 Horas

El arista aseguró que se encontraba celebrando el cumpleaños de su hermana, pero el festejo superaba el aforo permitido.

Por

El actor Álvaro Espinoza junto a otras ocho personas fueron detenidas por Carabineros en la comuna de La Reina por infringir la normativa sanitaria, al sostener una reunión social que superaba el aforo permitido.

Según informó Radio Bío-Bío, el hecho ocurrió en la vivienda del protagonista de “Pacto de Sangre” y se descartó la participación de otros actores, como había trascendido inicialmente.

La capitana María Garrido, subcomisaria de la 16° comisaría de La Reina, explicó que llegaron hasta el lugar por una denuncia de los vecinos. Una vez en la zona, confirmaron que habían nueve personas en la vivienda, lo que no está permitido.

Según el Plan Paso a Paso, las comunas en Fase 2 (Transición) se encuentran en cuarentena los fines de semana y el aforo en lugares cerrados no puede superar las cinco personas.

El actor de teleseries como “Los Pincheira”, “Romané” y “El señor de la Querencia” fue puesto en libertad pasadas las 20:30 horas junto a los otros detenidos.

En declaraciones consignadas por Radio ADN, Álvaro Espinoza señaló: “Éramos nueve personas adultas, mis hermanos, mis hermanas, me enteré que teníamos que ser cinco, y éramos nueve. Pido disculpas si a alguien le ofende, si a alguien le importa en verdad”.

“Es importante el criterio de cada uno, yo estoy encerrado desde enero en mi casa, y solo recibo a mi familia en mi casa”, detalló. Sobre las medidas sanitarias, el artista reconoció que “estoy medio desconectado” y sentenció: “Lo arruiné y me declaro culpable”.

Álvaro Espinoza no es la primera personalidad de la televisión en ser detenida por infringir las normativas sanitarias. Previamente han sido sorprendidas en situaciones similares la cantante Camila Gallardo, el rapero Camilo Castaldi (Tea Time), el expiloto de rally Samuel Israel, la actriz Claudia Burr, entre otros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario