Izkia Siches y el Presidente Sebastián Piñera

Agencia Uno

El tuit que le lanzó Siches a Piñera por ausencia de anuncios respecto a una nueva “gobernanza de la pandemia”

La presidenta del Colmed lamentó que no se anunciara en la Cuenta Pública una nueva estrategia sanitaria para reducir el número contagios y fallecidos por la emergencia del Covid-19.

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, expresó su molestia con la falta de anuncios respecto al manejo de la pandemia por parte del mandatario Sebastián Piñera en su última Cuenta Pública realizada este martes.

Dentro de los anuncios de Piñera en la materia, este informó un proyecto de Ley para establecer un “Fondo de Salud Extraordinario”.

La anterior medida tiene como objetivo destinar cerca de dos mil millones de dólares para financiar la lucha contra el Covid-19, reducir la lista de espera y fortalecer el Hospital Digital.

Sin embargo, desde el Colmed habían exigido al Gobierno un cambio en la forma en que se lleva adelante la estrategia sanitaria para enfrentar la pandemia, sobre lo cual no hubieron novedades durante la Cuenta Pública.

En esta línea, Izkia Siches criticó en su cuenta de Twitter: “Presidente Sebastián Piñera, en estos duros momentos que atraviesa la red sanitaria y los equipos de salud esperábamos el necesario anuncio de una nueva gobernanza de la pandemia que nos permita reducir contagiados y fallecidos”

Cabe recordar que el pasado fin de semana el Colmed anunció su salida de la Mesa Social Covid-19, acusando que no se toman en cuenta las recomendaciones realizadas por el organismo en la toma de decisiones del Gobierno.

Comentarios
Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. --------------------------------