Roger Waters vuelve a encender la polémica con David Gilmour en medio de la reedición de “Animals”

El bajista de Pink Floyd acusó a su excompañero de querer vetar el lanzamiento del álbum si no se eliminan unas notas escritas por el periodista musical, Mark Blake, señalando que si bien "no discute la veracidad de la historia (...) quiere que permanezca en secreto".

La polémica entre los exintegrantes de Pink Floyd, David Gilmour y Roger Waters, ha vuelto a encenderse luego de que este último acusará al guitarrista de vetarlo de las redes sociales de la banda y querer “ocultar” parte de la historia de esta.

Todo esto se dio en medio de la reedición de uno de los discos más importantes de Pink Floyd, “Animals”, el que estaba pronosticado para ser lanzado en 2018, pero se ha retrasado por una serie de desacuerdos, los que ha vuelto a avivar Waters.

“Como Dave Gilmour me ha prohibido publicar en la página de Facebook de Pink Floyd con sus 30 millones de suscriptores, estoy publicando este anuncio aquí hoy y en su totalidad en rogerwaters.com“, partió señalando el exbajista de la legendaria banda británica.

Asimismo, explica que uno de los factores que ha dilatado el lanzamiento de la reedición de “Animals” son una serie de notas que acompañan al disco y que fueron escritas por el reconocido periodista musical, Mark Blake.

“Lo que precipitó esta nota es que hay nuevas mezclas de James Guthrie Stereo y 5.1 del álbum de Pink Floyd Animals, 1977. Estas mezclas han languidecido inéditas debido a una disputa sobre algunas notas de portada que Mark Blake ha escrito para este nuevo lanzamiento”, precisó Waters.

Asimismo, acusó que “Gilmour ha vetado el lanzamiento del álbum a menos que se eliminen estas notas. No discute la veracidad de la historia descrita en las notas de Mark, pero quiere que esa historia permanezca en secreto”.

“Esta es una pequeña parte de una campaña en curso del campamento de Gilmour / Samson para reclamar más crédito para Dave por el trabajo que hizo en Pink Floyd, 1967-1985, de lo que le corresponde”, complementó.

Finalmente, Waters sostiene sobre Gilmour: “Sí, era y es un buen guitarrista y cantante. Pero, durante los últimos 35 años, ha contado un montón de pasteles de cerdo sobre quién hizo qué en Pink Floyd cuando todavía estaba a cargo. Hay mucho de ‘hicimos esto’ y ‘hicimos aquello’, y ‘hice esto’ y ‘hice aquello'”.

Revisa la declaración completa que Roger Waters publicó en su sitio web: Animals – New mix update

Comentarios
Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. --------------------------------