Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

7 de Febrero de 2023

La feroz nueva pelea de los históricos de Pink Floyd: Roger Waters y David Gilmour se enfrentan por acusaciones de antisemitismo

AGENCIA UNO

El bajista fue centro de críticas por parte de la escritora Polly Samson, pareja de David Gilmour, en donde hizo mención de la postura política que tiene el bajista sobre una diversidad de tópicos de actualidad.

Por The Clinic

Dos históricos de Pink Floyd vivieron una durísima pelea a raíz de una serie de acusaciones cruzadas por unos comentarios de Polly Samson, esposa de David Gilmour, en contra de Roger Waters.

Se trata de un nuevo episodio dentro del fuego cruzado que ambas figuras han protagonizado en el pasado. Uno de los puntos más duros entre ambos se inició por una demanda de parte del exbajista de la banda quien pidió en 1986 la disolución de la marca Pink Floyd.

El hecho ocurrió por una disputa de que tanto Gilmour como Nick Mason buscaban continuar con el grupo pese a la salida del bajista. Desde entonces es que, abogados de por medio, ambos comenzaron a distanciarse en una línea que solo parecía extenderse en el tiempo.

En este contexto es que tras una publicación de la esposa del guitarrista a través de Twitter se reavivaron las llamas. De este modo, la escritora realizó una publicación en la cual repasó completamente al ex integrante de Pink Floyd y hoy reconocido activista.

“Tristemente Roger Waters eres antisemita hasta tu núcleo podrido. También un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, sincronizador de labios, misógino, enfermo de envidia, megalómano. Basta de tus sinsentidos”, escribió Samson.

La segunda de Gilmour, la respuesta de Waters

Producto de esta publicación es que David Gilmour se sumó a las palabras de Samson con otra publicación en la que defendió la postura en contra de Roger Waters.

“Cada palabra es demostrablemente cierta”, escribió el hoy solista este lunes 6 de febrero.

En este sentido, la disputa se enmarca en los coletazos que han dejado las opiniones políticas de Waters en torno a la guerra que enfrentan Rusia y Ucrania. Esto ya que el bajista se ha mostrado muy crítico por el apoyo de Estados Unidos a Ucrania, además de afirmar estar dispuesto a entender la posición de Putin al frente de su país.

Producto de estos hechos es que el músico, quien ha visitado Chile en varias oportunidades los últimos años, se refirió al respecto. “Roger Waters está consciente de los comentarios incendiaros y poco precisos que hizo en Twitter Polly Samson, los cuales niega completamente. Actualmente se encuentra tomando consejos sobre su posición”, adelantó el músico.

Notas relacionadas

Deja tu comentario