Diputados de oposición anuncian interpelación al ministro Enrique Paris

Agencia Uno

Diputados de oposición anuncian interpelación al ministro Paris por el “mal manejo de la pandemia”

Los parlamentarios argumentaron que "el ministro no solo se debe a un punto de prensa tres veces a la semana (en La Moneda) debería estar aquí en el Parlamento respondiendo las preguntas".

Un grupo de diputados de oposición anunciaron que iniciaran el proceso para presentar una interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris, luego evaluar dicha acción en la Comisión de Salud de la Cámara tras los cuestionamientos surgidos por el manejo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

Los parlamentarios que informaron de la acción corresponden a lo que integran dicha Comisión, siendo el presidente de esta, Miguel Crispi (RD), y los legisladores Andrea Parra (PPD), Ricardo Celis (PPD) y Patricio Rosas (ind).

Al respecto, según consigna Emol, Crispi explicó que “el ministro no solo se debe a un punto de prensa tres veces a la semana (en La Moneda) debería estar aquí en el Parlamento respondiendo las preguntas”.

“Todos somos muy conscientes de una situación crítica que se está generando a nivel nacional, vemos el colapso de la red hospitalaria, también el colapso de los centros de salud de familiar que están tendiendo y reteniendo pacientes porque no hay capacidad en la red hospitalaria”, añadió.

En esta línea, sostuvo además que “vemos una incapacidad del Gobierno a abrirse a un diálogo de manera mucho más colegiada para tener una política de Estado y no de Gobierno para hacernos cargo entre todos y todas de la pandemia”.

Los parlamentarios explicaron así que ahora deberán iniciar un proceso para recolectar firmas, para luego definir a quién interpelará al ministro Paris, instancia que esperan “hacerlo a la brevedad y por supuesto que uno de los temas de la interpelación es el estado de excepción previo a su votación”.

De esta manera, dentro de los puntos que se tratarían en la interpelación serían el “colapso” de los funcionarios de la salud, la estrategia de trazabilidad y la transparencia sobre la toma de decisiones, entre otros.

Comentarios
Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. --------------------------------