La presidenta del Colmed, Izkia Siches, y el Presidente Sebastián Piñera

Agencia Uno

Izkia Siches acusó que aún no han podido presentar sus propuestas a Piñera sobre cambios al plan Paso a Paso

"Para no repetir errores necesitamos una estrategia transparente y basada en la mejor evidencia", emplazó la presidenta del Colmed en sus redes sociales.

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, acusó que a días de que se presente el nuevo plan Paso a Paso aún no han podido presentar al Presidente Sebastián Piñera la propuesta realizada al respecto por el gremio.

Cabe recordar que el pasado sábado diversas autoridades de Gobierno se reunieron con 140 organizaciones de la sociedad civil para escuchar sus planteamientos al respecto.

Uno vez terminada dicha instancia, desde el Ministerio de Salud (Minsal) aseguraron que iban a recoger todas las opiniones para presentar una serie de conclusiones a mediados de esta semana, las que podrían incluir modificaciones al plan Paso a Paso.

En este contexto, Siches acusó que “a días del lanzamiento del nuevo Plan Paso a Paso aún no hemos podido presentarle nuestra propuesta al Presidente Sebastián Piñera ni se abordó en la reunión del sábado”.

“Para no repetir errores necesitamos una estrategia transparente y basada en la mejor evidencia”, sentenció la dirigenta del Colmed a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que desde el gremio de los médicos anunciaron hace algunas semanas su salida de la Mesa Social Covid-19, criticando que en dicha instancia no se tomaban en cuenta las propuestas realizadas.

Comentarios
Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. --------------------------------