Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Junio de 2021

Walther Klug ingresa a Regimiento Militar a la espera de su condena por violaciones a los DD.HH.

Walter Klug, militar criminal de violaciones DDHH fuga TWITTER / Londres 38

El teniente coronel en retiro, Walther Klug Rivera, tras ser extraditado desde Argentina, fue ingresado al Regimiento de Policía Militar Nº1 de Santiago, donde espera la resolución de sus procesos penales.

Por

El lunes cerca de la medianoche, el Poder Judicial, a través de un comunicado, dio a conocer que el teniente coronel en retiro, Walther Klug Rivera, tras ser extraditado desde Argentina, fue ingresado al Regimiento de Policía Militar Nº1 de Santiago.

Esta orden de ingreso fue dictaminada por la ministra en visita de la Corte de Apelaciones, Paola Plaza, quien afirmó que en dicha unidad militar, Klug Rivera llevará a cabo una cuarentena de diez días, a la espera de que se resuelva su situación procesal.

Cabe recordar, que el coronel (r) Klug Rivera posee dos causas por violaciones a los DDHH. La primera corresponde al secuestro y desaparición del estudiante de la Universidad de Concepción Luis Cornejo Hernández, de la cual fue finalmente absuelto. Y la segunda, al Episodio Endesa donde fue indicado como el responsable del asesinato de 23 trabajadores, ambos ocurridos en el año 1973.

Klug Rivera, a principios de junio, se fugó hacía Argentina previo a que se dictara la sentencia del Episodio Endesa. Sin embargo, en un operativo de la Interpol chilena y argentina, lograron dar con el coronel en retiro para que fuera extraditado a nuestro país, el lunes durante la tarde.

Temas relevantes

#Walther Klug

Notas relacionadas

Deja tu comentario