Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Julio de 2021

Deportistas que estén en periodo de lactancia podrán llevar a sus hijos a los Juegos Olímpicos de Tokio

bebé Agencia UNO

La medida fue anunciada luego de las críticas sobre las estrictas reglas de estos Juegos Olímpicos, entre ellas la prohibición del ingreso de los familiares de los atletas al país.

Por

Las deportistas que estén en periodo de lactancia fueron autorizadas para llevar a sus guaguas a los Juegos Olímpicos en Tokio. La medida fue anunciada luego de las críticas sobre la prohibición de que las familias de los participantes estén presentes.

Producto de la pandemia, los familiares de los deportistas no tienen permitido asistir, puesto que las normas sanitarias para estos Juegos Olímpicos son bastante estrictas, así como la reducida autorización de acceso de extranjeros a Japón.

Según informa Tele 13, pese a que se les permite ingresar a los deportistas con sus hijos al país, estos no están autorizados a hospedarse en la Villa Olímpica y quedase en recintos privados, como hoteles.

Tokio-2020 puso en un comunicado que “el hecho de que tantas deportistas con niños pequeños puedan seguir compitiendo al más alto nivel es una fuente de inspiración“. Se añadía también que los organizadores harán “todo lo posible para permitirles participar en los Juegos“.

Pese a la nueva medida, varias atletas criticaron las medidas. Entre ellas Alex Morgan, futbolista estadounidense.

Notas relacionadas

Deja tu comentario