Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Julio de 2021

Carmen Gloria Valladares: “No podíamos estar en un acto tan noble y al mismo tiempo había personas que estaban siendo reprimidas”

Agencia Uno

La secretaria del Tricel fue una de las figuras más alabadas en la jornada inaugural de la Convención Constitucional.

Por

Carmen Gloria Valladares, secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) fue la encargada de encabezar el acto inaugural de la Convención Constitucional durante este domingo y terminó siendo una de las figuras más reconocidas de la jornada.

Unos tensos primeros minutos se vivieron en las afueras del ex Congreso Nacional durante la mañana del domingo, debido a las pifias, manifestaciones, donde Valladares también fue encarada por la constituyente Elsa Labraña.

Debido a estos hechos, la abogada decidió suspender momentáneamente el acto, explicando a El Mercurio, que lo hizo ya que era “un acto que debía tener la transparencia y el reconocimiento de todos los ámbitos de la nación. No podíamos estar en un acto tan noble, que recogía la voluntad popular, y al mismo tiempo había personas que estaban siendo reprimidas. No podía compartir esto. Era necesaria la suspensión para que el país pudiera estar en tranquilidad”.

A pesar de las complicaciones que tuvo durante el discurso inaugural y posterior suspensión temporal de la primera sesión, Valladares aseguró en Buenos Días a Todos, que “hoy amanecí muy contenta con mi país, ya caminando por estos nuevos caminos. Tengo la convicción que va a ser un mejor Chile para todos. Es lo que esperamos y es para lo que hemos trabajado”.

“Soy una mujer profundamente republicana, respetuosa de las instituciones de mi país, pero al mismo tiempo una mujer sensible que sabe escuchar a sus compatriotas a las personas que estaban cerca mio. Nunca dudé, fuera la hora que fuera, que Chile iba  a terminar ayer 4 de julio de 2021, con la convención constitucional instalada“, respondió al ser consultada sobre su destacada participación al dirigir provisoriamente la Convención Constitucional.

La participación de Valladares en “la Convención” fue ovacionada por ambos sectores a través de redes sociales, debido a su calma y profesionalismo. “Me quedé con el deber cumplido, con el deber cumplido de haber hecho las cosas bien. De haber entregado todo lo que podíamos hacer. Yo soy una herramienta técnica en esto”, finalizó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario