Violencia intrafamiliar, maltrato a la mujer

Pixabay (Imagen Referencial)

“Un taxi urgente”: mujer fingió llamada a Carabineros para denunciar maltrato por parte de su pareja

La víctima de violencia intrafamiliar tuvo que huir por la ventana luego de haber sido amenazada de muerte por su pareja.

Durante horas del domingo, en Victoria (Región de La Araucanía), Carabineros recibió la llamada de una mujer fingiendo pedir “un taxi urgente“, que en realidad fue una forma de pedir ayuda debido a una angustiante situación que estaba viviendo.

La mujer, víctima de violencia intrafamiliar, aseguró que su pareja “la había intentado agredir y que la amenazó de muerte, por lo que tuvo que escapar por la ventana“, según consigna Publimetro.

Así, tras el llamado de la mujer pidiendo un “taxi”, los funcionarios policiales enviaron una patrulla al domicilio de la afectada para ver lo que ocurría, debido a la voz quebrada de esta.

“El personal de guardia, astutamente, pudo identificar que la mujer era víctima de Violencia Intrafamiliar, acudiendo rápidamente a detener al sujeto, logrando evitar un hecho que podría haber tenido un desenlace diferente”, aseguró el capitán Diego Viveros a Publimetro.

El sujeto de 33 años y pareja de la víctima, fue detenido por lo que pasará a control de detención.

Comentarios