Elisa Loncon, presidenta de la Convención Constitucional

Agencia UNO.

Elisa Loncon afirma que “está justificada” la petición de renuncia a ministro Ossa y Francisco Encina

Según consigna CNN Chile, Loncon responsabilizó al Gobierno por no disponer de instalaciones ad hoc, con conexión a Internet, equipos y una buena distribución de los espacios para respetar las normas sanitarias por el coronavirus, todo esto en la suspendida primera sesión oficial de los convencionales.

La presidenta de la Convención Contitucional, Elisa Loncon, manifestó que el ministro Segpres, Juan José Ossa, y el secretario ejecutivo de la instancia, Francisco Encina, debieran renunciar tras el bochorno vivido este lunes en que los constituyentes debieron suspender su primera sesión oficial por falta de condiciones técnicas y sanitarias.

Según consigna CNN Chile, Loncon responsabilizó al Gobierno por no disponer de instalaciones ad hoc, con conexión a Internet, equipos y una buena distribución de los espacios para respetar las normas sanitarias por el coronavirus.

La cabeza de la Convención sostuvo que “tal cual (como está la situación) hoy día, está justificada la petición”.

Agregó que “hoy no vimos el compromiso del gobierno para que la comisión pueda funcionar y hay descontento en los convencionales…Se ha pasado a llevar esta voluntad que dijo el gobierno tener, además que le corresponde por ley garantizar el funcionamiento de este nuevo proceso, y no lo está garantizando”.

“Creo que ahí hay una negligencia política, que (el ministro Ossa) no le está dando valor y el peso que tiene la instalación de este nuevo mandato, porque hay un problema ahí de que alguien se tiene que hacer cargo al más alto nivel”.

The Clinic Newsletter
Comentarios