Convención Constitucional y los detalles técnicos para su inicio

Agencia UNO.

EN VIVO. Sigue la histórica primera sesión de la Convención Constitucional

En la instancia, el vicepresidente la instancia, Jaime Bassa, manifestó en su discurso en la sala de honor del Senado del Congreso de Santiago, que "después de que fracasó el intento de sesión del lunes, la Constituyente quedó un poco en el aire. Quiero ser muy sincero con ustedes, la presidenta me ha encargado que trasmita esto a ustedes con la mayor sinceridad y transparencia posible, para que el país sepa lo que ocurrió desde las 18:00 del lunes hasta hoy”.

Durante la jornada de este miércoles por fin se dio inició a la histórica primera sesión oficial de la Convención Constitucional que generará una nueva Carta Fundamental para Chile.

En la instancia, el vicepresidente la instancia, Jaime Bassa, manifestó en su discurso en la sala de honor del Senado del Congreso de Santiago, que “después de que fracasó el intento de sesión del lunes, la Constituyente quedó un poco en el aire. Quiero ser muy sincero con ustedes, la presidenta me ha encargado que trasmita esto a ustedes con la mayor sinceridad y transparencia posible, para que el país sepa lo que ocurrió desde las 18:00 del lunes hasta hoy”.

Por ahora la primera sesión fijará la distribución de integrantes de la Convención en cuatro salones anexos, por protocolo sanitario.

También se efectuará un enrolamiento para que cada miembro de la instancia tenga un escaño y ahí trabaje establemente.

Comentarios