Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Diciembre de 2022

VIDEO. «Tu pega la hiciste como el pic…»: Fernando Paulsen se sinceró en medio de reflexión sobre la política chilena

VIDEO. Fernando Paulsen se sinceró sobre Piñera y la Convención Captura de YouTube

El periodista deportivo abordó las críticas que le dejaron la política chilena desde 2019 hasta 2022.

Por The Clinic

Una durísima reflexión protagonizó el periodista Fernando Paulsen en el programa La Cosa Nostra durante una recapitulación del 2022 político marcado por la Convención Constitucional.

Durante una conversación con Alejandra Matus, Darío Quiroja y Alberto Mayol el histórico rostro de TV reflexionó sobre los últimos eventos políticos del país. En este sentido, realizó un repaso que fue desde el Estallido social hasta el triunfo del Rechazo en septiembre.

En esa línea es que aprovechó la ocasión para lanzar varios dardos tomando como referencia una icónica frase.

“Aquí hubo una alerta gigantesca, una luz en medio de la oscuridad enorme. Nosotros la usamos para hacer memes, para reírnos a carcajadas de quién la dijo y no la entendimos y tampoco pensamos que esto había que aplicarlo a la Convención: ‘no lo vimos venir'”, comenzó.

El descargo de Fernando Paulsen

En este contexto es que Fernando Paulsen se sinceró tanto sobre lo que observó del Gobierno de Sebastián Piñera tanto como de la Convención Constitucional.

“Yo acepto que tú no veas venir algo cuando miras para otro lado, cuando las cosas son diferentes. Pero que dos veces te pase, en menos de tres años, entonces hay un problema mayor. Tú no estás viendo qué cosas pueden afectar esto que queremos hacer. ¿Dónde están las variables en que vemos de lo que la gente está preocupada?”, añadió al respecto.

En esa línea es que apuntó a la falta de anticipación por parte de autoridades electas.

“No puede ser que dos veces, en menos de dos años y medio, la gente que participó de esto, tanto en el Gobierno como en la Convención, directamente nunca pensaron que podían perder. Cuando tú nunca piensas hoy con toda la tecnología a tu favor, con todas las posibilidades de conectarte, y la respuesta es: ‘Yo aposté a algo’, y no te das cuenta que es de otra manera, tu pega la hiciste como el pico”, cerró.

(Revisa los descargos de Fernando Paulsen sobre la Convención)

Notas relacionadas

Deja tu comentario