Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

8 de Julio de 2021

EN VIVO. Sigue la tercera jornada de la Convención Constitucional

Convención Constitucional en sede del ex Congreso

Los constituyentes discutirán hoy entre otros temas de la tabla, una propuesta de declaración relativa a la situación de los "presos de la revuelta" y la "militarización del Wallmapu"

Por

Tras citar a los constituyentes a una nueva sesión para este jueves a las 10 am, la Convención tiene entre otras tareas crear las comisiones de presupuesto, ética y reglamento.

Además, se discutirán propuestas de declaración por dos temas que han sido objeto de debate público durante las últimas horas: la liberación de los presos “de la revuelta” y la “militarización de Wallmapu”.

Puedes revisar la transmisión en vivo aquí:

Durante la primera sesión realizada este miércoles en el exCongreso, se aprobó la propuesta de ampliar la mesa directiva de la Convención Constitucional a nueve integrantes, dentro de los que ya están la presidenta Elisa Loncón y el vicepresidente Jaime Bassa.

De esta manera, en primera instancia se aprobó por mayoría de votos la moción de sumar a los dos integrantes de la mesa, otras cinco personas, con lo que la testera quedaría conformada por siete constituyentes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario