Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Julio de 2021

Escoltado por seguidores y agresiones a la prensa: Así fue la caótica votación de Aguilera en San Ramón

El político que dejó el Partido Socialista tras ser acusado de tener vínculos con el narcotráfico llegó rodeado de adherentes, quienes golpearon a la prensa presente en el lugar. El candidato opositor de Convergencia Social (Frente Amplio), Miguel Bustamante, ya había denunciado agresiones de los adherentes de Aguilera en su contra durante el desarrollo de la votación.

Por

Este domingo se están realizando nuevamente las elecciones en la comuna de San Ramón, esto luego de que El Tribunal Electoral Metropolitano (TER) ordenara repetir parcialmente los comicios de alcalde y concejales.

Fue pasado las 14:00 cuando llegó el otrora alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, a emitir su voto en la Escuela Sendero del Saber, a pocas horas del cierre de mesas.

Aguilera, quien a fin de mes será formalizado por delitos asociados a la corrupción, concurrió hasta el colegio antes mencionado, acompañado de escoltas quienes agredieron a la prensa para evitar las preguntas. Aguilera además realizó gestos obscenos a sus detractores.

La salida de Aguilera del local de votación fue igual de caótica. El alcalde caminó rápidamente hasta su vehículo, desde donde realizó algunos gritos empuñando y agitando su brazo derecho.

11 De Julio del 2021/Santiago Miguel Angel Aguilera actual alcalde de la comuna de San Ramón acude a emitir su derecho a sufragio. FOTO: DANIEL ARAYA MARTIN/AGENCIAUNO

Cabe destacar que horas antes de la votación de Aguilera, fue el candidato de Convergencia Social (Frente Amplio) y rival de Aguilera para las municipales de la comuna, Miguel Bustamante, quien denunció agresiones por parte de los adherentes del alcalde Miguel Ángel Aguilera:

https://twitter.com/Alo__arellano/status/1414293950773538824?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1414293950773538824%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.theclinic.cl%2Fwp-admin%2Fpost-new.php


Notas relacionadas

Deja tu comentario