Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Julio de 2021

¿Tu carnet vence este 2021? Revisa aquí el plan de Renovación de Cédulas de Identidad

Agencia UNO

Este miércoles, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al Director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Sergio Mierzejewski, presentaron el Plan de Renovación de Cédulas.

Por

Según cifras oficiales, debido a la pandemia y al estallido social, se ha postergado la vigencia de las cédulas de identidad, lo que ha traído como consecuencia que más de tres millones de ellas vencerán este 2021.

A comienzos de año, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos envió un decreto que permitiría extender, hasta el 31 de diciembre, la vigencia de cédulas vencidas entre el 2020 y 2021.

La finalidad de esta extensión era descongestionar las oficinas del Registro Civil y servicios público durante la pandemia, sin embargo, dos millones de chilenos y más de un millón de extranjeros deberán realizar este trámite antes de que acabe el 2021.

Plan de Renovación de Cédulas

Según informa La Tercera, este miércoles, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al Director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Sergio Mierzejewski, presentaron el Plan de Renovación de Cédulas.

Este plan “llama a que aquellas personas que tienen su cédula vencida, o que vencen de aquí al 31 de diciembre, y al 28 de febrero en el caso de los extranjeros, puedan agendar de manera online su cita en el sitio del Registro Civil, el cual permite ahora hacer esto hasta con 6 meses de anticipación“, consigna el medio.

El ministro Larraín explicó que a través del sistema para agendar horas online “las personas ya no tienen que hacer una fila presencialmente para obtener una hora de atención para renovar su cédula de identidad, sino que pueden agendarla desde la casa, a través de un computador o su teléfono celular”. Además, la autoridad agregó que podrán elegir una oficina, con día y hora determinados, lo que permitirá realizar el trámite “sin largas esperas”, asegura La Tercera.

En relación a las elecciones de este fin de semana, el ministro explicó que las cédulas vencidas “todavía están vigentes”, por lo que se pueden emplear aquel día. Incluso, añadió Larraín, “se pueden usar en el plebiscito de salida, que va a haber respecto del proyecto de Constitución”, consignó 24Horas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario