Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

9 de Agosto de 2021

No se fue sin polémica: el cruce que protagonizó Catalina Parot sólo horas antes de presentar su renuncia

Catalina Parot y Máximo Pavéz llegan al Ex Congreso para la Comisión de Presupuesto de la convención Constitucional Agencia Uno

La ahora ex secretaria ejecutiva había sido cuestionada por el coordinador de la Comisión de Reglamento, Daniel Bravo, quien la acusó de haber notificado de forma tardía la disponibilidad de espacios en el exCongreso para que la instancia pudiera funcionar.

Por

Este lunes se informó que Catalina Parot presentó su renuncia al cargo de secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional a poco más de un mes de haber asumido.

Sin embargo, su última jornada en el organismo no fue del todo tranquila ya que sólo horas antes de que se diera a conocer la noticia de su renuncia, la ahora exautoridad protagonizó un polémica en redes sociales.

Lo anterior se dio nuevamente en medio de los cuestionamientos que han surgido por parte de algunos constituyentes en contra del Gobierno por la falta de espacios y condiciones para poder realizar sus labores en el ex Congreso Nacional.

Ante estas críticas Parot había salido a defender la gestión del Ejecutivo a través de una publicación en su cuenta de Twitter en que mostraba unas salas vacías en el recinto.

“Así se ven actualmente las salas del Congreso sede Santiago. Totalmente equipadas para que sesione la Comisión de Reglamento; sin embargo, están vacías. Hemos hecho grandes esfuerzos para que el Congreso Santiago sea la sede de la Convención Constitucional”, escribió la exsecretaria.

Sin embargo, fue desde la propia Comisión de Reglamento que salieron a responder al tuit de Parot, acusando que la disponibilidad de dichos espacios no había sido notificada de forma oportuna.

Fue el coordinador de dicha instancia, el constituyente Daniel Bravo, quien respondió a la misma publicación de Parot denunciando la situación.

“Gracias sra. Catalina Parot por notificar a la coordinación de la Comisión de Reglamento, por Twitter, a las 16:14 horas., de que habrían espacios en el ex Congreso, para las sesiones de subcomisiones que comenzaron su trabajo hoy a las 15:30 horas”, fustigó el convencional Bravo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario