Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

10 de Agosto de 2021

Sigue la incertidumbre: Cristián Cuevas anuncia su lanzamiento de campaña sin avisarle a la Lista del Pueblo

Cuevas

Luego de que este martes se publicarán dos comunicados respecto de su candidatura presidencial -uno donde está se confirma y otro donde se desmiente-, el sindicalista Cristián Cuevas anunció que este miércoles 11 de agosto lanzará oficialmente su campaña en camino a La Moneda. Sin embargo, en la Lista del Pueblo aseguran que no estaban al tanto de este lanzamiento y, por lo tanto, no tienen claro si se postulará como representante de la LDP.

Por

Desde el pasado jueves hasta este martes la candidatura presidencial de Cristián Cuevas como representante de la Lista del Pueblo ha pasado de ser confirmada a desmentida, por lo menos, en tres ocasiones. Por lo mismo, los voceros de la cúpula del movimiento tuvieron que citar a un punto de prensa para anunciar la realización de primarias ciudadanas para elegir a su abanderado presidencial. 

Sin embargo, el sindicalista le dio un nuevo vuelco a la trama para definir al abanderado de la LDP. Esto, porque a través de una convocatoria de prensa, dio a conocer que este miércoles 11 de agosto, a las 11:00 horas, lanzará su campaña presidencial. La actividad de su lanzamiento será en la Caleta El Manzano, Quintero, en la Región de Valparaíso. 

Un anuncio que, sin embargo, se adelanta a las definiciones de la Lista del Pueblo. Esto, pues durante la tarde de este martes, el colectivo se reunirá para definir los plazos y la operatividad de la anunciada primaria, instancia en la que también se propondrán los nombres que participarán de esta competencia. 

Además, en su anuncio Cuevas no hace mención sobre la LDP, dejando abierta la posibilidad de postularse sin el apoyo de quienes primero lo levantaron como opción. 

Lista del Pueblo confirma primarias para escoger a su candidato presidencial: «Que sea la gente quien decida»

Con el micrófono apagado, una de las integrantes de la cúpula de este movimiento comenta que Cuevas no les avisó sobre este lanzamiento. Además, en el equipo de campaña del sindicalista no quisieron anticipar si es que el lanzamiento sería como representante de la LDP o no, asegurando que será el mismo Cuevas quien resolverá esas dudas el miércoles. 


También puedes leer: Apruebo Dignidad, un “lego” en construcción: dos listas parlamentarias y tres de cores

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario