Sebastian Sichel Encuentro y conservatorio con parlamentarios en Temuco.

Agencia Uno

FOTO. “Una falsa polémica”: la respuesta de Sichel tras acusación de no portar salvoconducto durante el toque de queda

El candidato presidencial aseguró que "esto fue una denuncia iniciada por un partido de oposición y algunos medios han hecho eco de esta falsa información".

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, salió al paso de la acusación en su contra por supuestamente haber sido sorprendido sin su salvoconducto mientras se movilizaba en pleno toque de queda.

La polémica surgió este lunes luego de que se diera a conocer que la Fiscalía había iniciado una investigación en su contra debido a esto hecho y por lo que incluso arriesga una multa de de 6 UTM.

Según explicó el fiscal Patricio Cooper, el candidato presidencial “no contaba con un permiso de desplazamiento válidamente otorgado para transitar luego de las 21:00 horas, según los registros aportados por la Comisaría Virtual de Carabineros a este Ministerio Público”.

Fue ante esta acusación que Sebastián Sichel decidió salir a aclarar la situación mediante una publicación en su cuenta de Twitter, desmintiendo que no haya contado con el permiso para circular.

En esta linea el ex presidente del Banco Estado aseguró que “hay una falsa polémica respecto de quienes fuimos a una actividad y nuestros permisos para concurrir a ella”.

Asimismo apuntó a que “esto fue una denuncia iniciada por un partido de oposición y algunos medios han hecho eco de esta falsa información”.

Finalmente, Sichel añadió en la publicación una fotografía dando cuenta del salvoconducto que se le habría otorgado por parte de Carabineros.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Comentarios