Tras haber transitado en toque de queda sin un permiso de Comisaría Virtual, la Fiscalía Centro Norte pidió multar al candidato presidencial Sebastián Sichel.

Agencia Uno

¿Por qué Fiscalía pidió multar a Sebastián Sichel con 6 UTM?

El candidato presidencial de Chile Vamos participará en una audiencia de “reclamo en procedimiento de monitoreo” el próximo 1 de octubre.

A solo unos meses de realizarse las Elecciones Presidenciales 2021, la Fiscalía Centro Norte imputó al candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, una multa de 6 UTM por haber sido fiscalizado en toque de queda y no portar Salvoconducto.

El hecho ocurrió el pasado 25 de abril, cuando Sichel participó de en un punto de prensa del Presidente Sebastián Piñera, donde también estuvieron otras figuras de su coalición, como Evelyn Matthei, Joaquín Lavín y Mario Desbordes.

A través de un escrito, el fiscal Patricio Cooper detalló que el candidato “no contaba con un permiso de desplazamiento válidamente otorgado para transitar luego de las 21:00 horas, según los registros aportados por la Comisaría Virtual de Carabineros a este Ministerio Público“.

Por esta razón “puso en peligro la salud pública, al exponerse a un contagio y de esta forma expandir la pandemia en el territorio nacional. Asimismo, es importante señalar que el requerido, a la fecha de los hechos, no pertenecía a ninguno de los servicios declarados como esenciales“, agrega el texto.

Luego de que la Fiscalía acogiera la multa, Sichel aseguró que sí portaba el documento de Comisaría Virtual e interpuso un reclamo contra el requerimiento de monitoreo.

“Teniendo muy presente la norma anterior, y en especial el resguardo de la salud pública, es que sí contaba con el Salvoconducto y permiso de desplazamiento para ser utilizado el día 25 de abril de 2021″.

“A saber, se trata del salvoconducto Nº962 del Departamento Seguridad Presidencial Grupo Guardia de Palacio, emitido por el subteniente de Carabineros don Benjamín Reyne Arecheta, me encontraba con autorización para transitar pasadas las 21 horas del día 25 de abril de 2021″, explicó luego.

Además de adjuntar los documentos, el candidato pidió “la absolución total de esta parte por sí haber cumplido la obligación legal establecida en el numeral 5, establecida en la Resolución (E) Nº43, de 14 de enero de 2021, modificada por Resolución (E) Nº 317, de fecha 01 de abril de 2021, ambas del Ministerio de Salud”.

Finalmente, la Fiscalía fijó una audiencia de “reclamo en procedimiento de monitoreo” para el próximo 1 de octubre a las 12 del día, donde se debatirán los hechos y se verificará la información entregada por Sichel.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

The Clinic Newsletter
Comentarios