Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

16 de Agosto de 2021

VIDEO. La llegada de Jorge Arancibia a la Convención: fue recibido por adherentes de derecha y entre banderas del “Rechazo”

Jorge Arancibia llega al Ex Congreso de Santiago para participar de la comisión de derechos humanos. Agencia Uno

El constituyente además desestimó el "voto político" en su contra, argumentando que "no tiene ningún sentido, no es una acción jurídica ni una acción reglamentaria".

Por

Este lunes se desarrolló una nueva sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Convención, instancia hasta la cual llegó el constituyente Jorge Arancibia luego de haber sido aprobado el “voto político” en su contra para excluirlo de la audiencia públicas de dicha instancia.

El exedecán del dictador Augusto Pinochet fue recibido así por un grupo de personas que llegaron a manifestarse en las afueras del ex Congreso Nacional acusando una “censura” en contra del convencional.

Fue así como entre gritos de “no a la censura” Arancibia fue recibido por los simpatizantes de derecha que además portaban banderas de Chile y otras que hacían alusión al Rechazo a la nueva Constitución, opción que el mismo había apoyado durante la campaña de esta.

Simpatizantes de la derecha se manifestaron en apoyo a Jorge Arancibia en su llegada al Ex Congreso de Santiago paraparticipar de la comisión de derechos humanos (Foto: Agencia Uno).

En dicha instancia Arancibia se refirió a la polémica que se ha desatado en torno a su figura, señalando que “no he sido tratado como yo esperaba. Yo llegué con una actitud y un espíritu de colaboración (…) Me he enfrentado con una actitud sectorista y excluyente”.

En esta línea, según consigna El Mostrador, el constituyente argumentó que “he reconocido que han existido las violaciones (a los DD.HH.), mi actitud ha sido de buscar soluciones cuando era comandante en jefe”.

Finalmente, Arancibia desestimó la decisión de la Comisión de excluirlo de las audiencias públicas, señalando que “el voto político no tienen ningún sentido, no es una acción jurídica ni una acción reglamentaria”.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario