Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Agosto de 2021

Juan Sutil vuelve a la carga: “Hay personas que prefieren recibir su bono que buscar trabajo”

Juan Sutil, presidente de la CPC Agencia Uno

El presidente de la CPC volvió a insistir en su dichos para criticar las ayudas entregadas por el Gobierno, apuntando a que estas producen que a las empresas les cueste "encontrar personal para operar".

Por

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, volvió a insistir en sus declaraciones de que las personas están buscando menos trabajo para poder optar a los beneficios que entrega el Estado.

En conversación con Radio Infinita el líder de los empresarios aseguró que “precisamente hay personas que están trabajando y recibiendo el IFE, así está definido y creo que sería dramático que no fuera así”.

Sin embargo, en este punto planteó nuevamente su argumentó, afirmando que “hay personas que, a su juicio legítimamente, ellos prefieren recibir su bono que buscar trabajo”.

“Y eso, ¿qué implica?”, cuestionó Sutil, agregando que “implica que para una persona que está recuperando su actividad en un restorán, le cuesta encontrar personal para operar, o que vuelva su antiguo equipo a trabajar”.

“Eso le pasa a la agroindustria, que yo conozco muy bien, le pasa a la construcción y le está pasando a muchas actividades”, complementó el presidente de la CPC.

Asimismo tuvo palabras de crítica para el cuarto retiro de los fondos de las AFP, respecto al cual señaló espera que no se concrete haciendo además un llamado a la “cordura”.

“Asumiendo que vuelva la cordura y que los diputados hayan escuchado a las autoridades económicas sobre las implicancias que esto tiene, uno puede mirar la economía en positivo”, sostuvo en esta línea.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario