Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

20 de Agosto de 2021

VIDEO. Manuela Royo frenó a Jorge Arancibia en plena Comisión de DDHH: “No voy a permitir que sigamos atacando a las mujeres de esta Convención”

Constituyente Manuela Royo Captura Twitter

La coordinadora de la Comisión manifestó "estar cansada" de las interpelaciones que después las exponen a que "nuestros perfiles se suben a las redes sociales y nos dicen que nos van a atacar a nuestras casas".

Por

Una nueva tensa situación se vivió este viernes en la Comisión de Derechos Humanos (DDHH) de la Convención Constitucional luego de una discusión entre la coordinadora Manuela Royo y Jorge Arancibia.

El hecho se produjo en medio de las reuniones que se encuentra sosteniendo la comisión con distintas organizaciones, instancia en la que participó el director ejecutivo de Acción Republicana, Juan Carlos Meza.

Fue precisamente Meza quien en primera instancia interpeló a la convencional del PC, Carolina Videla, a raíz de un debate en torno al tema del negacionismo, tras lo cual Manuela Royo prefirió dar por terminado el espacio y avanzar a la siguiente organización.

Sin embargo en dicho momento fue que salió al paso el constituyente Jorge Arancibia. “Perdón, tengo pedida la palabra, levanté la mano…”, alcanzó a decir antes de ser interrumpido por la coordinadora de la Comisión.

“Ya se acabaron las exposiciones señor Arancibia, por favor, le pido también a todas y todos quienes estamos presentes un poco de solidaridad”, partió señalando la constituyente.

Asimismo, apuntó a que “yo como mujer, como mamá, estoy cansada que se nos exponga a este tipo de situaciones donde se nos interpela, donde después de estas discusiones nuestros perfiles se suben a las redes sociales, donde nos sacan fotos y nos dicen que nos van a atacar a nuestras casas”.

“Entonces, por favor, les pido a todos y todas que se pongan la mano en el corazón y se pongan en el lugar de quienes estamos acá. Porque usted señor José Carlos, no tiene una responsabilidad como la que tenemos nosotras, no está expuesto como estamos nosotras”, sostuvo Royo.

Ante esta situación afirmó además que “yo no voy a permitir ni aquí ni quien sea, que sigamos atacando a las mujeres de esta Convención, es suficiente como nos están tratando. Señor Arancibia y todos los que estamos acá, por favor paremos este punto. Yo voy a cuidar a mi compañera”.

“Estamos cansadas de hacer puntos en base a polémicas, estamos día a día hablando con 30 organizaciones (…) Entonces vamos a cerrar este espacio, ya le dimos la palabra a todos y creo que es suficiente. Por favor, respeto y cuidémonos”, sentenció la constituyente.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario