Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2023

El difícil momento económico de Daniel Stingo tras la derrota de la Convención Constitucional: “No tenía trabajo, no tenía nada”

Daniel Stingo abogado y exconvencional Captura.

El abogado de 57 años adquirió gran popularidad tras su paso por diferentes matinales de TV, lo que lo llevó a ser la primera mayoría en las elecciones de 2021. A casi un año del plebiscito de salida, confesó que la exposición mediática ha afectado casi todos los aspectos de su vida. "Me quedé sin plata", comenta.

Por

No es un buen momento para el exconvencional constituyente Daniel Stingo. Tras la arrolladora victoria del Rechazo en el plebiscito de salida de septiembre de 2022, el abogado confesó que está atravesando un complejo escenario económico y profesional.

El actual conductor y miembro del directorio del medio de comunicación La Voz de los que Sobran (LVQS), reveló a la Revista Sábado que destinó una significativa parte de sus fondos para la campaña del Apruebo.

Aquello se sumó a una serie de polémicos dichos que emitió en diversas plataformas y que le están jugando una mala pasada. “Me quedé sin plata. Tuve que volver a mi oficina, donde sigo ahora, como abogado independiente. Tuve que volver a decirme: ‘mira, el ejercicio profesional es a lo que me dedico ahora, de nuevo’. Eso ha costado mucho”, expresó.

Desde que egresó de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Stingo se dedicó al área del derecho hasta que comenzó a adquirir gran popularidad gracias a sus participaciones en diversos programas de televisión, en los cuales respondía consultas legales de la audiencia.

Con la llegada del estallido social en octubre del 2019, el abogado comenzó a tomar una férrea posición política y postuló a las elecciones de convencionales constituyentes de 2021, donde resultó electo con la primera mayoría nacional.

Sin embargo, aquel cargo significó una exposición mediática que le generó consecuencias en diferentes aspectos de su vida. Comentó que le ha costado conseguir clientes y debió dejar de vivir en Las Condes para mudarse a un pequeño departamento. Incluso confesó que tuvo que recibir ayuda económica de su padre. “¿La habré cagado?“, se preguntó.

“He perdido por todos lados”

Muchos gastos que teníamos se fueron. Antes teníamos una paseadora de perro, porque el perro es bastante grande, un border collie, entonces le gusta moverse. Otras cosas, no sé, alarmas chao, cable chao, varias cosas que no necesitas al final del día“, contó.

El abogado también mencionó que ha sufrido momentos incómodos debido al mal trato que ha recibido en la calle y en las redes sociales por pasado en la política. “¡Rechazo!” y “¡devuelve la plata!” son algunas de las frases que recurrentemente tiene que escuchar en la vía pública.

Ya en pleno 2023 y a casi un año del plebiscito de salida, Daniel Stingo concluye que “en términos muy personales, gané experiencia. Pero en términos muy individualistas, he perdido, no más. He perdido por todos lados. Gracias a Dios no familiarmente, pero el resto sí. Esto fue como inmolarse solo. ¿Puedes decir que de huevón (sic)? Sí, podría ser”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario