Ingrid Villena en la Comisión de Reglamento

Agencia Uno

Siguen las bajas: constituyente Ingrid Villena comunicó su salida de La Lista del Pueblo

La convencional aseguró que "desde que La Lista del Pueblo decidió optar por un camino parlamentario y presidencial, me resté de todas sus actividades".

La Lista Del Pueblo (LdP) sigue sumando nuevas bajas luego de que la constituyente por el Distrito 13, Ingrid Villena, comunicara su salida oficial de la organización.

De esta manera ya son diez los convencionales que han tomado la decisión de alejarse del colectivo que irrumpió precisamente para las elecciones de los integrantes de la Convención Constitucional.

Sin embargo, en las últimas semanas LdP se ha visto en el ojo del huracán luego de anunciar sus intenciones presidenciales, en primera instancia con la fallida candidatura de Cristián Cuevas y posteriormente con la rechazada postulación de Diego Ancalao.

Respecto a sus motivos para dejar la agrupación, Ingrid Villena señaló mediante un comunicado en sus redes sociales que precisamente su decisión se debió a la intención de la Lista de tomar “un camino parlamentario y presidencial”.

“Queridos vecinos y vecinas del distrito 13: Es mi deber comunicar que hace un tiempo he dejado de participar en La Lista del Pueblo ya que mi trabajo como convencional es de carácter exclusivo”, partió señalando la constituyente.

Asimismo, explicó que “desde que La Lista del Pueblo decidió optar por un camino parlamentario y presidencial, me resté de todas sus actividades, no participando de ninguna de sus decisiones”.

“En razón de aquello, hoy les comunicó formalmente mi salida, siendo mi único fin el proceso constitucional que se encuentra en tránsito”, añadió en el escrito la convencional.

“Seguiré trabajando en conjunto con todas las personas y organizaciones de mi Distrito, como también con mis compañeros y compañeras electos y electas de La Lista del Pueblo, con quienes compartimos los ideales de un país más justo”, sentenció.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Comentarios