Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2021

Desde este martes: U. de Chile abre postulaciones para ingreso especial al proceso de admisión 2022

Desde este martes 31 de agosto, la Universidad de Chile abrirá las postulaciones a las postulaciones a 13 vías de ingresos especiales con 1800 cupos para el proceso de admisión 2022. Agencia Uno

Este martes 31 de agosto, la Universidad de Chile abrirá sus postulaciones a 13 vías de ingresos especiales con más de 1800 cupos para estudiantes deportistas, de excelencia académica de liceos públicos, discapacidad, pueblos indígenas, y muchos más.

Por

Este martes 31 de agosto, la Universidad de Chile abrirá las postulaciones a 13 vías de ingreso especial para su proceso de admisión 2022, donde contarán con más de 1800 cupos para estudiantes.

Son exactamente 1.887 cupos distribuidos en 13 de sus vías de admisión especial, que este año aumentarán sus vacantes para los ingresos especiales dirigidos a estudiantes de pueblos indígenas, en situación de discapacidad y de equidad de género.

Además, se sumará una nueva vía de admisión para estudiantes de colegios técnico-profesionales que busquen ingresar a carreras del ámbito agrícola y forestal.

Carlos Rilling, subdirector de Pregrado de la Universidad de Chile, hizo un llamado a participar en la primera Jornada de alternativas para el ingreso a la universidad, “donde conversaremos sobre todas las vías de admisión especial que tenemos en la Universidad”.

Además, aseguró que la “preparamos con mucho cariño con el equipo de Futuro Mechón para que todas y todos puedan acceder a la información, se conecten con nosotros y nos realicen todas las preguntas que quieran”.

Este proceso se da a diez años del lanzamiento del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE), que ha impulsado la constante suma de vacantes y vías de admisión especial para disminuir brechas y ampliar la diversidad al interior de su comunidad.

Experiencias anteriores

Valentina entró a la Universidad de Chile el año 2018 gracias al Ingreso Prioritario de Equidad Educativa y pudo cumplir su sueño de estudiar en el lugar.

“Di la PSU y me faltaron como diez puntos para el corte de periodismo de ese año. Estaba triste, y después me acordé que había postulado al SIPEE. No puedo creer cómo pasó tan rápido…”, explica.

“Yo lo recuerdo como algo muy cercano y en realidad han pasado ya cuatro años. Ya estoy trabajando para la licenciatura y digo cómo agarré tanto vuelo… Mi experiencia ha sido súper buena” recuerda la joven.

Por otro lado está Hani, quien llegó a Chile con el objetivo claro de estudiar: trabajó, estudió, aprendió el idioma y luego de mucho preguntar logró ingresar a la Universidad de Chile.

Esto lo logró gracias a la vía especial de admisión para personas con estudios medios en el extranjero: hoy es músico y profesor de inglés y árabe.

A futuro quiere tener su estudio de grabación y obtener la nacionalidad chilena y asegura que su relación con sus compañeros y profesores es de las mejores: “Yo les quiero y me quieren a mí”.

Si quieres saber más información acerca de este proceso para poder postular, te invitamos a ingresar a futuromechon.cl.

A través de la plataforma los postulantes podrán participar en chat con estudiantes, transmisiones en vivo, charlas vía Zoom y eventos multicanal para enterarse de todos los detalles y resolver dudas respecto a las alternativas de ingreso que existen para formar parte de la Universidad de Chile el próximo 2022.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario