Científicos de la Universidad de California descubrieron la "puerta" que se abre en el virus SARS-COV-2 para poder infectar.

Agencia UNO

Variante Mu está en Chile: IPS afirma que “no es tan contagiosa como la Delta”

Con un 14% de contagios, la variante apareció en nuestro país el 25 de mayo, cuando el Departamento Epidemiológico del Ministerio de Salud la habría detectado.

La variante Mu está siendo la nueva preocupación de la variante científica, la cual ya está presente en nuestro país en un 14%.

Según lo informado por el Instituto de Salud Pública, “la variante Mu tiene algunas mutaciones muy similares a la variante Alfa y Gamma, no así a la variante Delta porque tiene algunas distinciones importantes, sobre todo en los conceptos de contagiosidad“.

Al parecer esta variante Mu no es tan contagiosa como la Delta“, agregó Heriberto García, director (s) del IPS.

Esta nueva variante de origen colombiana, ya estaba presente en varios países de Latinoamérica, siendo en su mayoría en Colombia y Ecuador.

“Hay una nueva cepa que apareció en Colombia donde ya hay muchos casos y en Ecuador también hay muchos casos, se habla de la variante Mu”, indicó Helia Molina, ex ministra de Salud.

“Son variantes que preocupan a la OMS porque son más agresivas, porque afectan a grupos etarios más bajos y que de alguna manera ya están en América Latina. El 36% de los casos de COVID-19 en Colombia son de esta variante entonces tenemos alto riesgo de que entren nuevas variantes”, agregó.

La variante Mu fue detectada en nuestro país por primera vez el 25 de mayo, por parte del Departamento Epidemiológico del Ministerio de Salud.

Respecto al último Informe Epidemiológico de Vigilancia Genómica, se informó que la variante se encuentra en seguimiento, puesto que está la posibilidad que aumente su circulación.

Si bien, se han detectado varios casos de variantes en los viajeros que ingresan a Chile provenientes desde otras partes del mundo, la mayoría está concentrado en el programa de vigilancia de dichos viajeros, por lo que no tendrían mayor circulación comunitaria.

Según lo detallado por Meganoticias, actualmente las variantes presentes en nuestro país corresponden a la Gamma (49%), Lambda (19%), Delta (17%) y Mu (14%).

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Comentarios