Fachada de TVN

Agencia Uno

La defensa de TVN por nunca exhibir ‘La Batalla de Chile’: afirman que canal “jamás ha tenido los derechos para emitirlo”

El canal estatal salió a defenderse en medio de las críticas que surgieron en su contra por no haber emitido el documental de Patricio Guzmán estrenado en 1975.

Televisión Nacional, TVN, salió al paso de las críticas por nunca haber emitido el documental de Patricio Guzmán ‘La Batalla de Chile’, asegurando que el canal nunca compró los derechos de esta producción.

La polémica surgió luego de que La Red anunciara que por primera vez transmitiría por televisión abierta la aclamada cinta del documentalista nacional.

De hecho durante la transmisión de la segunda parte del documental realizada la noche del sábado 11 de septiembre, La Red se impuso en rating a TVN, logrando superar con 6,2 versus 5,9 puntos de la señal estatal.

La emisión de la pieza fue así una de las tendencias más comentadas en redes sociales, en donde surgió el debate sobre el hecho de que Televisión Nacional nunca lo haya emitido.

Al respecto TVN aclaró a través de sus redes sociales el canal “nunca adquirió” el material correspondiente a ‘La Batalla de Chile’, y que “por lo tanto jamás ha tenido los derechos para emitirlo”.

“Televisión Nacional ha sido desde los años 90 el canal que más documentales y obras de realizadores chilenos ha exhibido en televisión abierta, dando amplia cabida a la producción audiovisual independiente y promoviendo la cultura e identidad nacional”, añadieron.

VOLVER AL HOME

Comentarios