Sebastián Piñera

Agencia Uno

“El Presidente no está desinformado”: la defensa del ministro Delgado a Piñera tras polémica con la CC

El titular de Defensa aseguró que el mandatario "como cualquier ciudadano, puede manifestarse al respecto y lo ha hecho a través de sus redes sociales, es parte de la opinión respetable como cualquier ciudadano".

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la polémica que se generó entre el Presidente Sebastián Piñera y la Mesa Directiva de la Convención Constitucional (CC).

La situación se dio luego de que el mandatario publicara un tuit en el que cuestionaba al organismo constituyente por supuestamente haber rechazado una indicación sobre la libertad de educación.

Tras esto Piñera acusó a la Convención de “debilitar gravemente la familia“, lo que generó una inmediata respuesta de la institución desmintiendo los dichos del Presidente.

“Sr. Presidente, por favor no desinforme a la ciudadanía. La Constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales”, corrigió el vicepresidente de la CC, Jaime Bassa.

Sobre esta polémica el ministro Rodrigo Delgado salió en defensa de Piñera, asegurando que “por supuesto que el Presidente no está desinformado”.

“El poder debatir al interior de la Convención Constituyente algo tan importante como el derecho preferente de los padres respecto a la educación de sus hijos”, añadió el secretario de Estado.

En esta línea recalcó que “es algo de extrema relevancia y el Presidente, como cualquier ciudadano, puede manifestarse al respecto y lo ha hecho a través de sus redes sociales, es parte de la opinión respetable como cualquier ciudadano”.

VOLVER AL HOME

Comentarios