Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

15 de Septiembre de 2021

VIDEO. “Yo ayudé a pacificar este país”: La Red anuncia emisión de inédita entrevista a Manuel Contreras

Captura Twitter

Desde el canal detallaron que la entrevista realizada en el año 2005 será exhibida "de manera íntegra y sin edición".

Por

La Red anunció que este domingo 19 de septiembre estrenarán una entrevista inédita al ex jefe de la Dina, el general Manuel Contreras, como parte de su programación especial del canal por el fin de semana de Fiestas Patrias.

El registro será exhibido en el marco del estreno de “La Memoria”, un programa conducido por Yasna Lewin, donde se dará espacio a archivos históricos y documentales que nos permitan no olvidar pasajes de nuestra historia.

Desde el canal detallaron que el domingo emitirán primero el documental de Fidocs “El Edificio de los chilenos”, de Macarena Aguiló, una pieza testimonial que relata la historia del Proyecto Hogares.

Dicha iniciativa buscó proteger a 60 hijos de miristas que decidieron volver a Chile en clandestinidad dejando a sus pequeños bajo el cuidado de “padres sociales” en Europa y luego en Cuba.

Esta pieza se suma así al histórico estreno realizado por la estación de TV del documental “La Batalla de Chile”, ya que también será primera vez que esta cinta es emitida en televisión abierta.

Una vez concluido este documental, La Red detalló que “emitiremos una inédita entrevista otorgada por el ex jefe de la Dina, el general Manuel Contreras, el 2005 en su casa al director del documental Cóndor, el brasileño Roberto Mader”.

“Esta entrevista jamás ha sido exhibida en televisión y será emitida de manera íntegra y sin edición“, añadieron. A continuación puedes ver un adelanto de la entrevista: 

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario