Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2021

VIDEO. Subsecretario Galli vivió incómodo momento en matinal de CHV por crisis migratoria: “¿No se les ocurrió poner un baño?”

Galli en matinal YOUTUBE

"Quiero entender la lógica. Si usted sabe que hay 200 familias viviendo en carpa, no tienen baño, no tienen dónde hacer sus necesidades, están viviendo con niños, ¿cómo opera el Gobierno? ¿qué hace por esas personas?" le comenzó consultando JC Rodríguez a Galli.

Por

A raíz de la crisis migratoria y los ataques que han sufrido los inmigrantes en el norte del país, el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli fue entrevistado en el matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana.

En el programa conducido por Julio César Rodríguez y Macarena Pizarro (debido a la ausencia de Monserrat Álvarez), se le pidieron explicaciones al subsecretario por la situación que se está viviendo en Iquique.

“Quiero entender la lógica. Si usted sabe que hay 200 familias viviendo en carpa, no tienen baño, no tienen dónde hacer sus necesidades, están viviendo con niños, ¿cómo opera el Gobierno? ¿qué hace por esas personas?”, le consultó Rodríguez a Galli.

“Operamos como con todas las personas que están en situación de calle ocupando espacios públicos, entonces ahí aplicamos una aproximación integral“, respondió la autoridad, para pasar a relatar los detalles.

Sin embargo, en medio de esa explicación, Pizarro interrumpió a la autoridad gubernamental para preguntarle “¿No se les ocurrió antes de eso poner un baño, por ejemplo?”.

“No se les ocurrió que la necesidad primera era poner un baño? Incluso por un problema sanitario, y por convivencia con el resto de los vecinos”, consultó la periodista.

Ante esto, Galli replicó argumentando que “la peor política pública es instalarlos ahí como si fuera una situación definitiva“, lo cual dejó atónitos a los conductores quienes de inmediato pasaron a interpelarlo.

“¿Entonces es mejor negarlo y cerrar los ojos?”, preguntaba Pizarro, mientras que JC Rodríguez señalaba que “Estuvieron (los migrantes) dos años ahí”.

Por último la periodista planteó: “Usted mismo reconoció que había gente ocupando la plaza por dos años, da lo mismo si se iban rotando. Dos años sabiendo eso y no le ponen baños para que no se queden a vivir para siempre… ¿Esa es la razón?”, cerrando así el cuestionamiento.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario