Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

4 de Octubre de 2021

Atria responde a cuestionamientos por convencional que trabaja con su hija como asesora: “Sería egoísta sugerir que no la contraten”

Atria AGENCIA UNO

Tanto la convencional Giovanna Roa (RD), quien contrató a Antonia Atria, como el abogado constitucional respondieron a los cuestionamiento en torno a el rol de asesora de la estudiante de sociología.

Por

A raíz de la contratación de asesores por parte de la Convención Constitucional, se dio a conocer que la hija del convencional Fernando Atria, Antonia, ocupará este rol en el comando de Giovanna Roa.

Roa, quien fue electa en el distrito 10 gracias al “arrastre” de los votos de Atria -puesto que ambos eran parte de la lista Apruebo Dignidad- contrató a la estudiante de sociología e hija del abogado como colaboradora, lo cual despertó ciertas críticas.

El ex diputado y convencional de la Lista del Apruebo, Renato Garín, catalogó de “impropio” está contratación, apuntando a que se trata de la hija de quien arrastró electoralmente a Roa.

“Me parece impropio que una constituyente contrate como asesora a la hija de otro constituyente, todavía + siendo arrastrada electoralmente por el padre de la asesora.”, escribió en Twitter.

Ahora bien, este tipo de cuestionamientos tuvo respuestas tanto por parte de Roa como de Atria, quienes aclararon el nombramiento de Antonia como asesora en la Convención.

“Milito con Antonia Atria desde antes de conocer a Fernando. Trabajamos en el frente feminista de RD y es un privilegio construir con ella. Su trabajo político habla por si solo y por eso le pedí me acompañara en la CC. Sugerir algo ajeno a eso por quienes son sus papás es injusto”, argumentó la convencional.

Asimismo, Fernando Atria también apuntó al trabajo de su hija en Revolución Democrática (RD) como motivo de su contratación, asegurando que “sugerir que no la contraten” sería “vil y egoísta”.

“Antonia tiene un trabajo de años en RD (donde yo NO milito), fue jefa de campaña de la constituyente Giovanna Roa y ahora integra su equipo. Como mujer autónoma, elige sus caminos. Sería vil y egoísta de mi parte sugerir q no la contraten para protegerme de eventuales críticas”, señaló el jurista.

Cabe recordar, que el Reglamento de Asignaciones de la Convención no permite se contraten cónyuges, hijos o parientes del constituyente, lo cual no sería el caso de Giovanna Roa y Antonia Atria.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario