Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Octubre de 2021

Caso Gustavo Gatica: confirman prisión preventiva de ex carabinero Claudio Crespo, imputado por apremios ilegítimos

Ex Coronel Claudio Crespo es trasladado por personal de la PDI Agencia Uno

El magistrado Daniel Urrutia Laubreaux no acogió la modificación de la medida cautelar planteada por la defensa, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Por

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago confirmó este lunes 4 de octubre la medida cautelar de prisión preventiva del ex teniente coronel de Carabineros, Claudio Fernando Crespo Guzmán, imputado en el caso Gustavo Gatica.

Cabe recordar que el ex carabinero fue formalizado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas, ilícito perpetrado en noviembre de 2019

En la audiencia de reformalización y revisión de prisión preventiva, el magistrado Daniel Urrutia Laubreaux no acogió la modificación de la medida cautelar planteada por la defensa, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Sobre esta decisión el magistrado Urrutia señaló que “el tribunal debe considerar la gravedad de la pena asignada al delito, en este caso es una pena de crimen (…) y el carácter del mismo y su resultado lesivo”.

“La circunstancia de que sea un agente del Estado que tiene autorización y capacitación en el uso de este tipo de armamento, para el uso legítimo de la fuerza. Es aquí el caso donde se subvierte este uso legítimo y por lo tanto pone en grave riesgo a la ciudadanía, como fue el lamentable resultado de lesiones graves gravísimas que afectaron a la víctima”, añadió.

“En síntesis, el cúmulo de situaciones que han sido latamente analizadas en la audiencia, llevan al tribunal a, no habiendo variado las circunstancias y antecedentes, rechazar la solicitud de modificación de medida cautelar”, sentenció.

En la audiencia, además, el tribunal acogió la solicitud de los intervinientes y decretó la ampliación del plazo de investigación en 60 días.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario