Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

4 de Octubre de 2021

Giovanna Roa confirmó renuncia de Antonia Atria como su asesora para “cuidar la confianza en la Convención”

Giovanna Roa Agencia Uno

La constituyente manifestó que “es importante que los representantes prestemos atención a las dudas y críticas planteadas por la ciudadanía, y nos hagamos responsables de nuestras decisiones".

Por

La constituyente Giovanna Roa informó que Antonia Atria, hija del convencional Fernando Atria, renunció al cargo de asesora luego de la polémica que se generó en torno a esta situación.

Cabe recordar que esto levantó algunas críticas por el hecho de la convencional contratara a un familiar de su compañero de la CC y que además son parte de la misma lista, Apruebo Dignidad.

Ante esta situación, Roa señaló a través de un comunicado que “quiero informar que mi compañera Antonia Atria no será contratada por la Convención Constitucional como parte de mi equipo de trabajo”.

“Con Antonia nos une un trabajo común de años, desde el Frente feminista de nuestro partido, la campaña por el Apruebo, y mi campaña a la constituyente donde ejerció como jefa de campaña, mucho antes de que Fernando Atria decidiese ser candidato de Fuerza Común”, expuso la constituyente.

En el escrito además asegura que “conozco sus capacidades y competencias y su enorme compromiso con el proceso de transformaciones que vive el país y que encuentran hoy una materialización real en darnos una nueva Constitución”.

En esta línea, Roa manifestó que “es importante que los representantes prestemos atención a las dudas y críticas planteadas por la ciudadanía, y nos hagamos responsables de nuestras decisiones”.

“Es por eso que con el fin de cuidar la confianza en la Convención, Antonia ha puesto su cargo a disposición y he aceptado su renuncia, por lo cual he solicitado a la Segpres no iniciar el proceso de contratación”, detalló en el comunicado.

Por otro lado, apuntó a que “como es de público conocimiento, el gobierno aún no ha cursado los contratos para asesores que trabajan desde hace tres meses, y por lo mismo al día de hoy no hay vínculo contractual ni Antonia ha recibido pago alguno por su labor durante este periodo”

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario