Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Octubre de 2021

A los 96 años murió Reinaldo Solari, ex presidente de Falabella

Falabella AGENCIA UNO

Para 1980 asumió la vicepresidencia de la empresa de origen italiano, para que seis años más tarde, tras la muerte de su hermano, se convirtiera en el presidente.

Por

Durante la mañana de este martes 5 de octubre se confirmó el fallecimiento, a sus 96 años, del empresario chileno Reinaldo Solari Magnasco, uno de los presidentes de la empresa de retail, Falabella.

El ingeniero civil, una vez titulado de la Universidad de Chile, se dedicó a la construcción de los recintos y locales de Falabella, que en ese entonces era administrada por su hermano Alberto Solari.

Para 1980, asumió la vicepresidencia de la empresa de origen italiano, para que seis años más tarde, tras la muerte de su hermano, se convirtiera en presidente.

Falabella, bajo el mandato de Reinaldo Solari, se consolidó como la gran compañía especializada en el retail de Latinoamérica, expandiéndose por el resto de la región, a países como Argentina, Perú y Colombia.

Asimismo, fue el responsable de la comunión con Sodimac, la creación de los supermercados Tottus, el pase al mercado financiero con CMR y banco Falabella, y el desarrollo de centros comerciales Mall Plaza.

“Para quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo y trabajar con él, sin duda fue una gran influencia. Nos quedará el recuerdo de su cercanía, amabilidad y gran capacidad de escucha”, manifestó el actual gerente general de la empresa, Gastón Bottazzini.

“Don Reinaldo era muy claro en sus opiniones, apoyador de las iniciativas, muy exigente y respetuoso. La corrección y la consecuencia generaron un profundo respeto en todos quienes lo conocimos”, agregó el ejecutivo.

Además de su rol como empresario, Solari fue académico de la Universidad de Chile, e incluso hizo de futbolista profesional en Audax Italiano y en la U.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario