Gabriel Boric

Agencia Uno

“No todo vale para ganar una elección”: Gabriel Boric desmiente supuesta ficha clínica difundida por “cuentas anónimas”

Desde la Clínica IMET también desmintieron la información, aclarando que se trata de "un documento falso (...) dado que el señor aludido, no es ni ha sido paciente de nuestra institución de salud”.

Gabriel Boric y José Antonio Kast protagonizaron uno de los momentos más tensos que dejó el último debate presidencial, tras lo cual el parlamentario tuvo que salir una información falsa que comenzó a circular en redes sociales.

El hecho apunta al cruce que tuvieron ambos candidatos presidenciales cuando el diputado acusó al abanderado republicano de eludir impuestos con inversiones realizadas en Panamá.

Tras esto, Kast respondió emplazando a Boric a transparentar las cuentas bancarias, realizarse un test de drogas y mostrar las fichas clínicas, algo a lo que el diputado accedió “cuando él traiga sus 21 millones de dólares a Chile y pague impuestos por ello”.

Fue tras esta situación que en redes sociales comenzó a circular una supuesta ficha con los antecedentes médicos del abanderado de Apruebo Dignidad, información que fue desmentida por la propia Clínica IMET.

“Hoy (martes 12 de octubre) cuentas anónimas en redes y WhatsApp dieron el segundo paso de la operación que anoche inició Kast, difundiendo una ficha clínica falsa que fue desmentida por la institución”, precisó el diputado.

Asimismo, Gabriel Boric cuestionó que “no todo vale para ganar una elección. Les pido que no seamos nunca como ellos”.

En tanto desde la Clínica IMET publicaron un comunicado señalando que se “desmiente en forma absoluta dicha afirmación por tratarse de un documento falso que no se condice con la realidad, dado que el señor aludido, no es ni ha sido paciente de nuestra institución de salud”.

Asimismo, anunciaron que el establecimiento “estudiará y hará uso de todas las acciones legales que sean pertinentes para indagar lo sucedido y encontrar a los responsables de divulgar esta falsa información”.

En esta línea, apuntaron a “que, de haber sido cierta, pudo haber acarreado enormes perjuicios, tanto a la persona antes referida como a nuestro establecimiento de salud”.

VOLVER AL HOME

Comentarios