Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Octubre de 2021

VIDEO. “Bien, uno menos”: revelan videos que muestran burlas de carabineros tras caída de joven del puente Pío Nono

Carabineros puente Pío Nono Captura YouTube La Pública Chile

La organización sin fines de lucro La Pública dio a conocer estos registros que evidencian la reacción de los funcionarios policial tras el incidente ocurrido en octubre del 2019.

Por

Una serie de registros inéditos de Carabineros fueron revelados por la organización sin fines de lucro La Pública del momento en que un joven cayó del puente Pío Nono al lecho del Río Mapocho.

El hecho que ocurrió el pasado 2 de octubre del 2019 y terminó con el menor de edad con graves lesiones, mientras que el funcionario policial acusado de empujarlo, Sebastián Zamora, fue dado de baja y formalizado por el delito de homicidio frustrado.

A través de sus redes sociales la organización explicó que “pedimos acceso por Ley de Transparencia a los videos que grabó Carabineros de Chile en las inmediaciones del puente Pío Nono el día de la caída de un adolescente. Se ve cómo actuaron y las opiniones que dieron”.

Así, el registro da cuenta de algunas reacciones que tuvieron los uniformados en el momento en que se produce el incidente y después de este, dando cuenta de algunas burlas e incluso celebraciones por el hecho.

“Se mató. Bien, uno menos”, se puede escuchar en un momento decir a uno de los funcionarios, mientras más adelante otro agrega entre risas: “Oye, menos mal no se ahogó”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario