Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Octubre de 2021

“Es una apología”: Mundo político reacciona a página social de El Mercurio destinada al líder nazi Hermann Göring

Nazi HErmann

En las últimas horas fue la propia embajada de Alemania en Chile la que se refirió a la publicación señalando en su cuenta de Twitter que: " No es costumbre de la Embajada comentar en público artículos de prensa. Solo queremos dejar muy en claro: Este personaje, H. Goering, cometió crímenes de lesa humanidad y fue uno de los pilares del régimen nazi".

Por

Este domingo 24 de octubre, el diario El Mercurio dedicó una página completa de sus páginas sociales al recuerdo del líder nazi declarado culpable en los juicios de Núremberg, Hermann Göring.

La página titulada “A 75 años de su muerte: Hermann Göring, el sucesor de Hitler” recordó sus primeros años, su vida personal, su carrera militar su cercanía con Adolf Hitler y también su suicidio con cianuro con el que “logró burlar el ahorcamiento al que había sido sentenciado por el Tribunal Militar Internacional”.

La publicación efeméride destinada al líder nazi fue cuestionada por el mundo político, una de las primeras en manifestarse fue la constituyente y periodista Patricia Politzer se refirió a él indicando que: “¿Qué pensará la embajada alemana de este obituario a Hermann Göring, creador de la Gestapo, policía secreta nazi?”

En tanto su compañera en la convención Cristina Dorador señaló: “Una página y media de obituario a uno de los más horrendos criminales nazis. Nefastos”.

https://twitter.com/criordor/status/1452300390633021452?s=20

Otro convencional que se refirió en sus redes sociales a la publicación fue Manuel Woldarsky quien indicó: “De esta misma manera provocan admiración por el opresor y rabia contra el oprimido. En Chile, el genocidio lo justifica el sector que representa El Mercurio”.

En tanto la activista, militante del Partido Liberal y ex jefa de campaña de Paula Nárvaez Alessia Injoque añadió: “El camino a las dictaduras y a los peores crímenes se comienza a construir normalizando lo repudiable. Hoy en @ElMercurio_cl nos dan un ejemplo destacando el legado de un Nazi condenado por crímenes contra la humanidad en los juicios de Nuremberg”.

Otro personaje de la política que se refirió al escrito fue la ex parlamentaria Lily Pérez quien publicó en su twitter: “Insólito ⁦@ElMercurio_cl⁩ de hoy en artículo de Sociedad destacando a Goring; un exponente del nazismo. X las fotos publicadas es una apología”.

The Clinic

En las últimas horas fue la propia embajada de Alemania en Chile la que se refirió a la publicación señalando en su cuenta de Twitter que: ” No es costumbre de la Embajada comentar en público artículos de prensa. Solo queremos dejar muy en claro: Este personaje, H. Goering, cometió crímenes de lesa humanidad y fue uno de los pilares del régimen nazi. Eso no deja ni el más mínimo espacio para justificar o minimizar moral y o políticamente – y mucho menos en términos jurídicos – su papel nefasto durante el régimen nazi y en el Holocausto”.

También se sumó a las condenas contra la publicación la Comunidad Judía de Chile, que a través de su cuenta en Twitter, afirmó que la página del matutino era una “apología al nazismo”.

De hecho, la candidata DC, Yasna Provoste, hizo mención a la publicación, mostrando su solidaridad con la Comunidad Judía de Chile.

De igual forma, el candidato por el Partido Republicano, José Antonio Kast, hizo lo propio, asegurando que “los medios se equivocan al abrir espacio a que se relativice el horror causado por un personaje despreciable”.

En tanto, desde el Frente Amplio, su candidato presidencial, Gabriel Boric, también mostró su desagrado, tachando de “inaceptable” la publicación y una “ofensa a las víctimas del Holocausto”.

https://www.theclinic.cl/2021/10/12/del-padre-nazi-de-kast-al-grafico-de-boric-los-siete-datos-que-metieron-ruido-en-el-debate-presidencial/

Temas relevantes

#Hermann Göring#nazi

Notas relacionadas

Deja tu comentario