Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

5 de Noviembre de 2021

#ViernesLivianos, Hordatoj: “Durante el estallido la gente se encontró con himnos que estaban en el rap”

Tras nueve años, el músico y MC estrena su nuevo disco de la mano del productor norteamericano Oh No y habla con The Clinic en una nueva edición de #ViernesLivianos.

Por

En una nueva edición de #ViernesLivianos, un espacio para hablar de arte, música, deporte y mucho más, conversaremos con Hordatoj, rapero chileno, quien después de nueve años estrena su nuevo disco de la mano del productor norteamericano Oh No.

En esta producción, Hordatoj se mantiene fiel a su estilo crudo y con conciencia social, profundizando en estas temáticas. Hablando sobre la marginalidad, la corrupción institucional, la desconfianza en la política y el sistema judicial.

En la conversación el artista nacional comentó que gran parte de las consignas levantadas en el estallido social, se venían evidenciando durante años en las letras y canciones de los hiphoperos nacionales: “Los raperos venían haciendo eso durante un cierto tiempo(…) Durante el estallido la gente se encontró con himnos que estaban en el rap. Ahora la gente se identificó con lo que estaban diciendo los raperos”, reflexionó

Hordatoj también comentó su más reciente Álbum “Al amanecer”, el que será lanzado la próxima semana. En la conversación el rapero aclaró que el título del disco tiene que ver con las dificultades por la que atravesaron los artistas durante las cuarentenas que limitaron sus trabajos.

“El nuevo renacer fue cuando ya pude volver a escribir. Después de este período triste estamos renaciendo“, comentó Hordatoj.

El rapero además de su nuevo disco también repasó parte de su carrera, la que incluye la producción del álbum 1977 de Anita Tijoux, cuya canción homónima apareció en el primer capítulo de la serie Breaking Bad.

“Yo veía esa serie y de repente caché que salió esta hueá (la canción 1977) y me hice caca. Yo soy muy fan de la música de la Anita (Tijoux). Le han dado reconocimientos mundiales y para mí es tremenda ganancia haberla producido, aunque no esté ahí”

Mira el Live con el artista:

Escucha el single “Arde” del nuevo álbum de Hordatoj “Al amanecer”:

Notas relacionadas

Deja tu comentario