Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

18 de Noviembre de 2021

“El Frente Amplio ha criticado esto desde que nació”: La pregunta al hueso de JC Rodríguez a Karina Oliva

A propósito de los polémicos cobros de sus asesores y la eventual emisión de boletas ideológicamente falsas, el conductor le preguntó por la contradicción con uno de los principios de su conglomerado. "Evidentemente, se ve mal", terminó reconociendo Oliva.

Por

Tras el escándalo por millonarios cobros para asesores durante su campaña, Karina Oliva fue entrevistada por JC Rodríguez y Monserrat Álvarez en el matinal Contigo de Chilevisión.

La candidata a senadora se encontraba señalando que su mayor sueldo lo recibió en la Cámara de Diputados —donde llegó a ganar 1.6 millones de pesos como asesora— cuando fue interrumpida por el conductor. “Pero eso no tiene nada que ver con esto, Karina”, le dijo.

Julio César Rodríguez quiso ir al fondo del asunto y apuntó: “La pregunta es otra, la pregunta es que cuando usted tiene que reembolsar los gastos, los reembolsa de esta manera (…) Ustedes, el Frente Amplio ha criticado esto desde que nació. Ustedes llegaron a cambiar esto”.

“¿Usted no conversa con el señor Ramírez y le dice ‘oye, sabes qué, no es estético esto, tratemos de hacer otra cosa, da un paso al costado, que entre otra persona, generemos otros gastos que no se malinterpreten’?”, añadió el conductor.

Ante el cuestionamiento de JC Rodríguez, Karina Oliva manifestó que “por lo mismo te respondo que, por lo mismo le solicité la renuncia a Jorge Ramírez y a otros militantes también”.

“Evidentemente se ve mal, pero eso no significa que haya una mala intencionalidad, como se le quiere dar. Eso no lo voy a negar, pero te pido, por favor, que no colaboremos en un clima que no es cierto. Te vuelvo a insistir, mi campaña no estuvo inflada”, cerró.

Cabe recordar que un reportaje de Ciper reveló que una serie de ostentosos pagos a siete asesores en su fallida campaña a gobernadora por la Región Metropolitana, quienes presentaron boletas por un total de 137 millones de pesos.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario