Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

21 de Noviembre de 2021

Se multiplican los reclamos: prolongadas esperas para votar son la tónica de las elecciones 2021

Se multiplican los reclamos: prolongadas esperas para votar son la tónica de las elecciones 2021 Agencia Uno

Desde comunas como Maipú, La Florida y Macul, se multiplicaron los reclamos por las esperas en los locales de votación de las elecciones 2021.

Por

El calor, las largas filas y las más extensas esperas para votar fueron la tónica de las primeras horas de las elecciones 2021.

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó altas temperaturas máximas en las regiones de Atacama (28°), Metropolitana (32°), O’Higgins (31°), Maule (31°) y Ñuble (30°).

El principal reclamo en Maipú fue el efecto de la espera a todo sol de los adultos mayores. Adicionalmente, los votantes han denunciado que se respetó el uso de las filas preferentes. Además, apuntaron a problemas de organización en los locales.

Hubo vecinos, eso sí, que validaron el desarrollo del proceso. “Toda la gente quiere votar”, señaló a Mega un votante. “Vamos rapidito”, complementó su acompañante.

La Florida también sufre esperas en elecciones 2021

En la comuna de La Florida, se registraron atochamientos en varios locales, de acuerdo con múltiples denuncias en redes sociales. La participación pareció superar la del plebiscito de 2020, razón por la cual las esperas en estas elecciones 2021 han sido mayores.

Donde también se reportaron problemas con las filas preferenciales fue en Macul. En algunos sectores, señalaron, los encargados del Servel han hecho entrar a los votantes por orden de llegada.

Donde también se reportaron problemas con las filas preferenciales fue en Macul, donde algunos votantes denunciaron que tuvieron que exigir su establecimiento a pesar de los reclamos de los encargados del Servel. En otros sectores, derechamente están haciendo entrar a los votantes por orden de llegada.

Situaciones similares se vivieron en Providencia. Usuarios aseguraron que tuvieron que hacer filas de hasta tres horas para votar, acusando desorganización en los locales. La información solo llegaba a quienes se encontraban cerca de la entrada, complementaron. También criticaron la mala señalización al interior de los locales.

Regiones lamentan demoras

En la comuna de Tomé, también se registraron aglomeraciones. Votantes penquistas dijeron que esperaron en el exterior de los locales por más de una hora y media. Los encargados respondieron que el aforo de los locales no permite que más gente ingrese, debido a los protocolos para prevenir el covid.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario