Denise Rosenthal

Agencia Uno

“No puedo ser tolerante frente a las injusticias”: el comentado mensaje de Denise Rosenthal sobre las presidenciales

Si bien la artista nacional hizo un llamado a votar en segunda vuelta y a no retroceder en materia de derechos de las mujeres, la comunidad LGBTQ y el cambio climático, no señaló directamente a cuál candidato apoyará.

La cantante nacional, Denise Rosenthal, publicó en sus redes sociales un mensaje de cara a lo que será la segunda vuelta de las elecciones, instancia en la que se definirá si Gabriel Boric o José Antonio Kast será el próximo Presidente de Chile.

Ante esta situación han sido varias las personalidades del mundo de las artes y espectáculo que han hecho públicos sus apoyos a algunos de los abanderados, en su mayoría en respaldo al candidato de Apruebo Dignidad.

Fue en este contexto que Denise Rosenthal también dio su opinión al respecto a través de redes sociales, aunque sin mencionar de forma directa si apoyará a Gabriel Boric o José Antonio Kast, ya que aseguró no sentirse representada.

“Estoy un poquito abrumada, pero no quiero dejar de abrir este espacio, para el diálogo, desde el respeto y la unión. Seguro much@s al igual que yo, no se sienten 100% representadxs, muchxs están desilusionadxs de la clase política y hasta muchxs ni siquiera van a votar”, partió señalando en la publicación.

En esta línea, manifestó que “yo soy música, comunicadora, e intento cada día, profundamente hacer algo porque vivamos en armonía, en un mundo más equitativo y más justo, y como creo tod@s quienes comparten con mi música soñamos con vivir.  Esa es mi profesión”.

La artista expresó además que tiene sus “convicciones e ideales”, apuntando además que ha “llegado a acuerdos acomodándome al sistema en el que vivimos”.

“La verdad intento ser tolerante y pese a las diferencias, intento empatizar  y quiero creer que las ideologías políticas son las formas estudiadas, para desarrollar sociedades más evolucionadas. Pero no puedo ser tolerante frente a las injusticias. La democracia representativa, es lo que tenemos, y es la democracia que debiéramos cuidar”, aseguró Rosenthal.

Asimismo, realizó una serie de declaraciones en favor de los derechos de las mujeres y sobre el cambio climático, las que se pueden interpretar como contrarias a las cuestionadas propuestas presentadas por José Antonio Kast en programa de Gobierno.

“Por las que estuvieron, y por las que vendrán. Soy MUJER, creo en los feminismos, soy feminista y no puedo quedarme en silencio si es que se quiere retroceder en los DERECHOS sociales, laborales y reproductivos de las mujeres”, argumentó la cantante.

Sobre este punto añadió que “estoy, apoyo, respeto y amo a la comunidad LGBTQI, y no podría apoyar el retroceso de sus derechos. Estamos en un momento decisivo para abordar la crisis climática, y es necesaria una ruta clara y basada en la ciencia y en la participación de la sociedad civil”.

“Por esto y por más, les amo, no retrocedemos en las conversaciones, que sea tiempo de investigación y reflexión. Vaya a votar”, finalizó Denise Rosenthal haciendo un llamado a todos sus seguidores.

VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios