Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

7 de Diciembre de 2021

Un cortito cada vez que De la Carrera diga “comunista”: aplausos saca la idea de Giorgio Jackson

Un cortito cada vez que De la Carrera diga "comunista": aplausos saca la idea de Giorgio Jackson Captura @giorgiojackson

El parlamentario de RD ironizó con la fijación del electo diputado con el partido y su influencia sobre la candidatura de Gabriel Boric.

Por

El diputado Giorgio Jackson soltó una idea no apta para el horario laboral. Desafió al panel del matinal Tu día, de Canal 13, a beber un trago corto (“cortito”) cada vez que el electo parlamentario Gonzalo de la Carrera mencionara la palabra “comunista”.

La propuesta surgió en medio del debate por la condena a la violencia y la postura asumida por José Antonio Kast y el Partido Republicano ante las polémicas declaraciones misóginas y homofóbicas de Johannes Kaiser.

Fue el periodista Mauricio Jürgensen quien inquirió a De la Carrera sobre si la designación como candidato a la cámara baja de Kaiser fue una “falta de cuidado o derechamente un error” de la colectividad ultraderechista.

“Fui el primero en condenar en la forma y en el fondo lo que hizo Johannes Kaiser. Me dolió mucho hacerlo, porque yo participé un año en su programa. En mi época, nunca me tocó ver ese tipo de comentario”, fundamentó De la Carrera.

Según recalcó el ingeniero comercial, “yo fui el primero en el partido que le quita el respaldo. Fui yo, porque no me parece. Soy papá, tengo hijas, tengo mamá. Me parece que esas expresiones ni siquiera pueden ser calificadas de ironías, no sé cómo las llamó él”.

Enseguida, el diputado electo por el distrito 11 se desvió. “Sin buscar la teoría del empate, lo mismo ocurre con la candidatura (presidencial) de (Gabriel) Boric y Jorge Baradit, por ejemplo”, expuso.

“Cuando hagamos estas comparaciones sobre qué cosas ofenden a la mujer y los menores, seamos también justos”, señaló en alusión a antiguas publicaciones en redes sociales del autor de la saga literaria Historia secreta de Chile y hoy integrante de la Convención Constitucional (CC).

Jackon y el “juego” del cortito comunista

“El Partido Comunista es el principal aliado que tiene (Boric)… y reconocido por ellos. El 95% del programa, que también esconden o tratar de maquillar como que existieran, está escrito por el Partido Comunista. El Partido Comunista avala el 95% del programa. Y Jorge Baradit es comunista. Entonces, el candidato comunista se acompaña de un seudoescritor comunista”, afirmó De la Carrera.

Giorgio Jackson ironizó con la fijación del futuro miembro del Congreso. “Vamos a hacer un juego”, lanzó el legislador de Revolución Democrática (RD) y coordinador político del comando del pacto Apruebo Dignidad.

“Cada vez que Gonzalo de la Carrera diga ‘comunista’, todos nos tomamos un cortito”, invitó al panel. “¿¿¿Están de socios o no están de socios con el Partido Comunista???”, contraatacó el republicano.

En ese momento, la coanimadora de Tu día, Mirna Schindler, le recordó que Baradit postuló a la CC gracias a un cupo del Partido Socialista (PS).

“Pero es comunista”, insistió Gonzalo de la Carrera, pese a la advertencia de la periodista.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario