Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

14 de Diciembre de 2021

Matthei y Giorgio Jackson se agarran post debate: “Me has interrumpido dos veces”

Agencia Uno

Los representantes de los candidatos presidenciales se enfrascaron en una discusión en vivo y el periodista debió interrumpir para calamar los ánimos.

Por

El debate Anatel dejó los aires crispados no solo entre los candidatos, sino que también en los integrante de sus comandos. Tras la instancia, Evelyn Matthei y Giorgio Jackson estuvieron comentando el debate, protagonizando un tenso cruce de palabras.

En conversación con el periodista Ramón Ulloa en T13, la alcaldesa de Providencia puso en duda las propuestas de Gabriel Boric en materia económica planteadas en el debate.

“Uno puede prometer muchas cosas, pero bueno, en realidad yo no creo que podamos comprobarlo, porque creo que va a salir electo José Antonio Kast”, comentó la jefa comunal.

El diputado de Revolución Democrática (RD), refutó los cuestionamientos de Matthei: “Ninguno de los dos tiene una bola de cristal, pero nuestros economistas son capaces de (entender) que se puede aumentar la recaudación”.

Molesta por la réplica de Jackson, la alcaldesa respondió:  “Me has interrumpido dos veces, Giorgio. ¿Es porque soy mujer? ¿O es porque no estoy ahí?”.

Ante la acusación, el diputado se excusó en la demora de la llegada de la señal: “No, hay un delay”.

En ese momento, Ulloa debió intervenir para evitar que los representantes de los candidatos continuaran la discusión: “Termine la idea, alcaldesa. Sí, hay un delay que se demora un poquito en llegar la señal, pero termine la idea por favor”.

Más allá del cruce Matthei/Jackson post debate: El test de drogas

Sobre el comentado momento donde Boric expuso su test de drogas, Jackson aseguró que la acción se debió a los cuestionamientos que expuso Kast.

“El que puso la atención sobre este tema fue José Antonio Kast, quien trató de insinuar de que Gabriel Boric era una persona dependiente de las drogas, cuando él ha dicho que no lo es”.

Matthei aseguró que el planteamiento del candidato del Frente Social Cristiano se debe a que debiera ser un requisito para las autoridades este tipo de exámenes. Además, vinculó al tema del narcotráfico este tipo de medidas.

“Yo desde hace mucho tiempo que ojalá que todas las autoridades electas nos hiciéramos un test de drogas (…) El tema es que nosotros tenemos un problema con el narcotráfico que es feroz. Hoy día más de un millón de personas en Santiago viven en zonas que están capturadas por los narcotraficantes, y por lo tanto, tener la tranquilidad de que cualquiera que sea la autoridad tenga un test de pelo negativo”.

Finalmente, ambos aseguraron que estaban dispuestos a someterse a un test de pelo para comprobar que no consumían ningún tipo de estupefaciente.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario