Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

14 de Diciembre de 2021

Corte rechazó recurso de protección contra Kast por afirmar que Boric estaba acusado de “abuso sexual”

Agencia Uno

El recurso fue presentado por una abogada particular posterior al debate Archi, instancia en el que el candidato republicano acusó de "abuso sexual" a al abanderado frenteamplista.

Por

Luego de que se hiciera pública la acción judicial que la abogada Romina Mora presentó el 11 de diciembre ante la Corte de Apelaciones de Santiago contra José Antonio Kast, este martes 14 la justicia anunció que rechazó el recurso de protección contra el republicano luego de que este afirmara que Gabriel Boric estaba acusado de “abuso sexual”.

En el recurso la abogada apuntaba a que si bien varias de las declaraciones se plantearon en tono interrogativo, en ellas se da por acreditado que existió el delito de “abuso”. Mora indicó que estos hechos transgreden la presunción de inocencia del candidato de Apruebo Dignidad. 

Asimismo, afirmó que las declaraciones del abanderado del Frente Social Cristiano dieron paso a una ola de acoso cibernético.

A pesar de lo presentado, la Corte de Apelaciones de Santiago optó en declarar inadmisible el recurso. Bajo este escenario, se vio truncada la acción judicial que podría frenar al candidato republicano a eventuales declaraciones acerca del tema.

Desde el equipo del candidato de izquierda afirmaron que no consideraban “ni bueno, ni malo” el recurso. Además, aseguraron no conocer a la abogada, ni haber sido informados de que se presentaría este recurso.

Tras esta decisión de la Corte de Apelaciones, desde el comando de Boric no se han referido al pronunciamiento del organismo que declaró inadmisible el recurso de protección contra Kast.

Según lo expuesto por La Tercera, fuentes judiciales afirmaron que el tribunal no consideraron que los hechos mencionados afecten los derechos fundamentales. En esa línea, aseguraron que ese tipo de reclamaciones no se hacían a través de la acción judicial presentada.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario