Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

20 de Diciembre de 2021

“Estos son los líderes que necesitamos”: figuras internacionales reaccionan al triunfo de Boric

Agencia Uno

"Ahí va. Así se habla y se hace política para encarar la crisis climática. Estos son los líderes que necesitamos. No a los megaproyectos que son símbolos de un mal concepto de desarrollo - y desde ahí exigirlo al mundo entero. Felicidades a todos y todas las chilenas", escribió en su cuenta de Twitter el actor.

Por

Diversas figuras internacionales felicitaron a Gabriel Boric por su victoria en la segunda vuelta presidencial. Músicos, artistas y deportistas de todo el mundo le dedicaron palabras al presidente electo de Chile y le desearon un buen mandato.

Uno de los primero en salir a celebrar la victoria del candidato de Apruebo Dignidad fue el actor Gael García Bernal, quien le dedicó palabras a Boric por su triunfo en la segunda vuelta presidencial.

“Ahí va. Así se habla y se hace política para encarar la crisis climática. Estos son los líderes (y la izquierda) que necesitamos. No a los megaproyectos que son símbolos de un mal concepto de desarrollo – y desde ahí exigirlo al mundo entero. Felicidades a todos y todas las chilenas”, escribió en su cuenta de Twitter el actor.

El guitarrista de Rage Againts the Machine, Tom Morello, igualmente festejó el triunfo de Boric, con una foto del presidente electo y el mensaje “CHILE: anti-fascistas 1, fascistas 0”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tom Morello (@tommorello)

Ismael Serrano, que ya le había expresado su apoyo durante la campaña presidencial, también festejó el triunfo de Boric: “Chile, querido ¡Vamos! Qué oportunidad tan hermosa de avanzar en el desarrollo democrático del país y en la justicia social, ¡Enhorabuena!”.

Otro de los que se sumó a las felicitaciones, fue el histórico jugador de fútbol argentino Juan Pablo Sorín, que publicó un mensaje en sus redes sociales para referirse a la victoria del abanderado de Apruebo Dignidad.

“Los mejores deseos al pueblo chileno que hoy ha elegido a Gabriel Boric presidente de Chile, abrazo”, dijo el también periodista deportivo.

En tanto, la actriz Daniela Vega expresó las felicitaciones a Boric publicando en su cuenta de Twitter: “Y bordamos nuestros nombres en la cordillera. Y tejeremos los hilos de la alfombra multicolor por la que ya estamos caminando. Mis felicitaciones y todo el éxito del mundo al Presidente Electo de la República de Chile Su Excelencia Gabriel Boric”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario