Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

22 de Diciembre de 2021

VIDEO. “Una de las más bellas”: la emotiva versión de ‘El tiempo en las bastillas’ de alumnos CEAS junto a Fernando Ubiergo

Estudiantes de colegios CEAS interpretan versión de “El tiempo en las bastillas” junto a Fernando Ubiergo Captura YouTube

Se trata de escolares de La Pintana, Puente Alto, Quinta Normal, San Miguel, La Granja, Peñalolén y La Florida.

Por

Los alumnos y alumnas de los colegios CEAS junto al autor de la canción, Fernando Ubiergo, realizaron una versión de “El Tiempo en las Bastillas’’.

En esta producción participaron estudiantes, profesores y la Orquesta Nazaret de La Florida. El proyecto nació como parte de las iniciativas de celebración de los 30 años de la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago, CEAS.

Se trata de escolares de La Pintana, Puente Alto, Quinta Normal, San Miguel, La Granja, Peñalolén y La Florida.

El cantautor Fernando Ubiergo, explica que decidió participar de esta iniciativa porque el proyecto le pareció interesante. Aunque admite que no dimensionó la magnitud de la versión hasta que la vio terminada.

El video, publicado en el Twitter del artista, lleva más de 137 mil reproducciones.

El origen del proyecto

“Este trabajo es de una enorme calidad, es una de las versiones más bellas que he escuchado y me pulverizó el corazón. Siento una profunda gratitud y admiración por el trabajo que hicieron todos en el equipo, niñas y niños, profesoras y profesores, padres y apoderados y CEAS por levantar esta iniciativa”, destacó.

Marcela Bustos, directora del proyecto, explica que la idea nace de traer a las nuevas generaciones una canción que está en la memoria colectiva. De esta forma, buscaban traer al presente una canción ha sido versionada varias veces, pero por primera vez en las voces de niños y niñas.

“Esta canción habla del tiempo y de las historias no contadas. Era esencial que nuestros estudiantes y profesores tuvieran la oportunidad de interpretar esta canción y que cada uno pusiera a disposición todos sus talentos y su potencial”, finalizó.

En el canal de YouTube de CEAS ya está publicada la versión completa de la canción interpretada por los alumnos junto a Ubiergo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario