Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Diciembre de 2021

“Nunca podremos saber el real efecto de haber elegido la represión”: Cristóbal Piñera se declara fervoroso noviembrista

"Me aventuro a decir que ninguno de estos caminos hubiera mantenido la institucionalidad ni la democracia de este país tan bien cuidadas como lo fue el camino del medio, de la humildad y el diálogo, que llevó al acuerdo de noviembre de 2019", dijo el hijo el Presidente Sebastián Piñera.

Por

El hijo del Presidente de la República Sebastián Piñera, Cristóbal Piñera, publicó una columna en El Mercurio, en la que reivindica el acuerdo por una nueva Constitución en noviembre de 2019.

El menor de los Piñera Morel comenzó planteando la importancia de la medición de las políticas públicas.

“En las disciplinas que utilizan la estadística como instrumento de trabajo se acostumbra a trabajar con los conceptos de benchmark o punto de referencia. El rol de este es poder asignar causalidad a los tratamientos o acciones que queremos medir y compararlos con un resultado alternativo.

Con esta introducción, Piñera defendió la administración de su padre en los ámbitos económicos y de pandemia.

“El actual gobierno tiene muchas áreas donde se le puede medir y comparar. En el caso del covid, contamos con un benchmark externo, donde a pesar de las constantes críticas que recibió, si lo comparamos con el resto de los países del mundo, sus políticas fueron un éxito, o temas como el crecimiento económico y desempleo, donde contamos con un benchmark interno que nos permite decir que los resultados de las políticas de este gobierno fueron positivos”, se puede leer en la columna.

En este sentido, el empresario hizo la precisión sobre esta herramienta, que no puede ser aplicada en todos los ámbitos políticos.

“El problema cuando no existe un punto de referencia o comparación es que cualquier especulación es válida”, planteó Piñera Morel.

Lo anterior, lo vinculó con las consecuencias políticas del estallido social. Sobre esto aseguró que se le pidió al Gobierno “mano dura” por un lado, mientras que otros sectores solicitaron la renuncia del presidente.

“Tras el estallido social, escuchamos muchas voces críticas diciendo desde que faltó ‘mano dura’, hasta que había que entregar el gobierno”, expuso.

Pese a las denuncias de abusos policial, Piñera planteó que no puede saber lo que habría pasado si se tomaba el camino de la represión

“Nunca podremos saber el real efecto de haber elegido la represión o la renuncia a gobernar como respuestas a esta crisis”, aseguró.

“Me aventuro a decir que ninguno de estos caminos hubiera mantenido la institucionalidad ni la democracia de este país tan bien cuidadas como lo fue el camino del medio, de la humildad y el diálogo, que llevó al acuerdo de noviembre de 2019 y a que hoy estemos viviendo un traspaso democrático aplaudido internacionalmente”, concluyó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario